mi herbolario digital- 139

 
 

noVadiet dona 8.000€ al Banco de Alimentos

La empresa noVadiet, fabricante de referencia en el sector de los complementos alimenticios, ha decidido ampliar en 2014 su Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La Responsabilidad Social Corporativa es "la integración voluntaria por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y en las relaciones con sus interlocutores", tal como lo define la Comisión Europea.

Como uno de los elementos de mejora de la compañía, se ha decidido colaborar activamente con los Bancos de Alimentos. Durante los meses de Abril y Mayo ha desarrollado una campaña que bajo el lema “Hoy tu compra ayuda a los más desfavorecidos” noVadiet donaba 20 céntimos de euros por cada venta de sus bricks de Dietavena y Dietarroz. La campaña se desplegó por los más de 1.500 herbolarios y centros dietéticos en los que noVadiet vende en exclusiva sus productos en toda España; dicha acción no tenía letra pequeña y ha sido absolutamente transparente, de hecho, noVadiet no aplicó ninguna subida de precio a los productos.

Esta acción ha sido un gran éxito gracias a todas las personas que se han acercado al herbolario o centro dietético de su barrio a realizar sus compras y resultado de ello noVadiet va a donar 8.000€ al Banco de Alimentos para ayudar a los más desfavorecidos.
 

Día Mundial del Medio Ambiente: Alza tu voz, no el nivel del mar

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), que tendrá lugar el 5 de junio, es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. Además, es TU DÍA, el día en el que puedes actuar por el medio ambiente, de tal forma, que la suma de todas las acciones individuales generen un gran impacto positivo en el planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en apoyo al nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de los SIDS (siglas en inglés), relacionando este tema con el cambio climático. En concreto, el eslogan elegido para reflejar este tema ha sido "Alza tu voz, no el nivel del mar".

El objetivo es centrar la atención pública en esos territorios con motivo de la Conferencia Internacional de los SIDS que tendrá lugar en septiembre y explicar la importancia de estos; así como la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático. El Día Mundial del Medio Ambiente es una excelente oportunidad para pedir a todos solidaridad con las pequeñas islas.

En España, la Fundación Aquae ha puesto en marcha una forma muy ingeniosa para impulsar el Día Mundial del Medio Ambiente. Se trata de un “Árbol de la Vida” en el que se invita a todos a enviar un mensaje de 140 caracteres sobre “aquella idea o medida que si la ciudadanía global pusiera en práctica, haría que la vida en el planeta fuera más sostenible”.

Esta iniciativa, cuyo plazo de participación está abierto hasta mañana 4 de junio, ha sido reconocida como parte del Grupo de Amigos del Agua, una plataforma creada para la promoción de la Década del Agua de las Naciones Unidas. Esta iniciativa se enmarca dentro de las numerosas actividades que la Fundación Aquae desarrolla para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y que se recogen en la plataforma http://campus.fundacionaquae.org/. La Fundación celebrará en Gran Canaria el Día Mundial del Medio Ambiente durante los días 5 y 6 de junio, con un evento muy especial.
 

No desayunar es una de las principales causas de sobrepeso en niños y adolescentes

Se habla de ellos como pandemia del siglo XXI y no es para menos. La obesidad y el sobrepeso afectan ya al 53% de la población adulta española y al 33% de menores entre 2 y 17 años. Una cifra que asciende hasta cerca del 50% en el caso de los niños de entre 6 y 9 años (según estándares de la OMS). Uno de los factores de esta situación es la falta de adherencia a la dieta mediterránea y la omisión del desayuno, según la Prof. Ascensión Marcos, vicepresidenta de SEPyP y Directora del Grupo de Inmunonutrición del departamento de Metabolismo y Nutrición del ICTAN (CSIC). Los datos del estudio multicéntrico de Alimentación y Valoración del Estado Nutricional de los Adolescentes (AVENA) mostraron un aumento de la prevalencia de sobrepeso y obesidad en adolescentes a causa de la supresión de la primera comida del día. “La omisión del desayuno está estrechamente vinculada a un descanso inadecuado. Acostarse tarde implica levantarse tarde, por lo que no hay tiempo para desayunar”, puntualiza la profesora Marcos. Por otra parte, el estudio también alerta que el hábito de no desayunar es frecuente en población con riesgo de padecer un Trastorno de Comportamiento Alimentario (TCA), especialmente en el caso de las chicas.

Más allá de las implicaciones físicas que conlleva el sobrepeso en las primeras etapas de la vida, los aspectos psicológicos de la patología no se quedan atrás, tal y como ha explicado la Dra. Ana Rosa Sepúlveda, de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. “Pasar de ser un bebé adorable a un niño obeso es un fuerte impacto para el menor”, afirma la Dra. Sepúlveda. Y es que ese niño de pronto se ve rechazado por su círculo familiar, algo que repercute de manera sustancial y negativa en su forma de relacionarse con los demás. El aislamiento social y el consiguiente refugio en la sobreingesta de alimentos es un círculo difícil de romper, más todavía cuando en el hogar no se toman las medidas necesarias en cuanto a dieta y ejercicio físico por falta de tiempo, recursos o compromiso. “Los padres pasan mucho tiempo fuera del hogar trabajando y el menor se queda solo en casa, sin espacio donde jugar y moverse, y con comida a su alcance. Es un entorno obesogénico”, explica la psicóloga.


 

Nace Infoalimenta.com, web de referencia en alimentación y salud

Esta iniciativa desarrollada por la Fundación Alimentum y gestionada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha sido mostrada en primicia al público en el marco de la presentación del Catálogo de Iniciativas de las Empresas de la Fundación Alimentum, celebrada ayer en el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Infoalimenta.com nace con la intención de crear un espacio virtual especializado en el que confluyan todos los temas relacionados con el vínculo entre alimentación y la salud. De este modo, el objetivo es convertirse en el ágora en donde compartir inquietudes y hallar respuestas en forma de contenidos rigurosos y de calidad.

La web cuenta con un Consejo Asesor en el que participan representantes de las Administraciones públicas, empresas y asociaciones alimentarias, organizaciones de consumidores y el mundo científico: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes (ANFABRA); Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasada (ANEABE); Asociación Cerveceros de España; Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI); Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU); Federación Unión Nacional de Consumidores y Amas de Hogar en España (UNAE); Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA); Instituto Tomás Pascual Sanz; Instituto Danone; Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN); Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Universidad CEU San Pablo, Fundación Alimentum y FIAB, entre otros.

Objetivos de Infoalimenta.com
La alimentación debe contribuir al bienestar de las personas, y es uno de los principales factores por los que la esperanza de vida de la población continúa incrementándose. Por ello, es fundamental que el consumidor tenga acceso a información de calidad, alimentando su curiosidad con rigor.

Infoalimenta.com busca subrayar la importancia de la educación al consumidor para estar al día de la vinculación que existe entre alimentación y salud. En este sentido, la alimentación es uno de los pilares básicos del bienestar físico. Por ello, es necesario incidir en el mensaje de que no hay alimentos buenos ni malos por sí mismos, sino estilos de vida equilibrados y desequilibrados.

Los contenidos volcados en el portal cuentan con el respaldo de instituciones y la comunidad científica, como garantía de actualidad y veracidad. Del mismo modo, Infoalimenta.com nace con el objetivo de convertirse en manifestación palpable del total compromiso de la industria alimentaria con el consumidor.

 

Un juego para adolescentes con diabetes y un trivial de Salud 2.0, mejores juegos 2014

Diguan, un juego para adolescentes con diabetes tipo 1, y Trivifarma, un trivial sobre la Salud 2.0, han recibido el I Premio de Juegos de Salud en las categorías Pacientes y Profesionales Sanitarios, respectivamente. Los premios se entregaron durante la celebración del I Congreso Nacional de Juegos de Salud, organizado por la agencia de comunicación COM Salud y redpacientes, celebrado el pasado miércoles y que reunió a 150 profesionales sanitarios, desarrolladores y expertos en comunicación, así como representantes de instituciones, asociaciones de pacientes y sociedades científicas. Bajo el lema Con la salud sí se juega, el evento pudo seguirse en directo en www.juegosdesalud.com y en Twitter, donde el hashtag #juegosdesalud, se convirtió en pocas horas en Trending Topic nacional.

Diguan, ganador de la categoría pacientes, es un proyecto desarrollado con el objetivo de fomentar la educación terapéutica y reforzar la importancia de la adherencia en los adolescentes con diabetes tipo 1. El programa se compone de una página web, un canal Youtube, un videoblog y un videojuego para descargar en Android o iPhone o jugar a través del ordenador. Ha sido creado de manera conjunta por la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y Sanofi. “Diguan es un personaje que, a través del videojuego, debe aprender a controlar su enfermedad y a tomar decisiones sobre la medición de la glucemia, alimentación, monitorización o tratamiento”, explica Xavier Olba, responsable de estrategia digital de Sanofi Iberia. Desde su creación a finales de 2013 se han jugado más de 11.800 partidas con una duración de más de 6 minutos.

Por su parte Trivifarma, de la categoría de profesionales, es un juego de salud desarrollado por el Grupo Menarini y Salumedia, y dirigido a farmacéuticos de oficina de farmacia, pero también a otros profesionales de la salud interesados en adquirir conocimientos sobre entornos 2.0 y herramientas digitales aplicadas a la salud. “Es un trivial en el que los jugadores registrados pueden jugar de manera individual o contra otros contrincantes en el que aprenden jugando a contestar preguntas divididas en cuatro bloques temáticos: Seguridad de la información (LOPD, herramientas para proteger la información, casos prácticos), redes sociales (uso y gestión, mejora de la identidad digital, redes de referencia), productividad (gestión del tiempo, gestión documental/bibliográfica, ofimática web) y gestión de la información (webs de referencia sobre información farmacéutica)”, explica Mónica Moro, responsable de comunicación y e-business de Menarini. TriviFarma ha conseguido, desde su lanzamiento en enero, más de 13.000 sesiones de juego, 1559 usuarios registrados y más de 1.600 descargas.
 

Aplicaps by Clover aumenta la producción más de un 700% en tres años

aplicaps by clover marca comercial del laboratorio HC CLOVER PS. SL posee un capital 100% español y se consolida como líder en el outsourcing de productos en la forma farmacéutica de cápsula de gelatina blanda en España y es una de las empresas con la mayor proyección del sector, ya que ha aumentado en más de un 700% su producción desde 2011.

Este laboratorio farmacéutico ha conseguido gracias a su carácter innovador y a su filosofía de trabajo situarse en tan solo tres años como uno de los principales productores de cápsulas de gelatina blanda con sello cien por cien español, con cifras de fabricación que superan los 500 millones de cápsulas de gelatina blanda al año. Además, la compañía española trabaja para laboratorios farmacéuticos, dietéticos o cosméticos no solo de España y Portugal, sino también de Francia, Ucrania, Polonia, Hungría, Norte de África, , Latinoamérica, entre ellos Brasil, Colombia, Venezuela, Chile, Guatemala, México, Perú, etc.

Hoy en día cuenta con cuatro líneas de producción que trabajan con el objetivo de duplicar el volumen de negocio y alcanzar los 1.000 millones de cápsulas de gelatina blanda en un período inferior a un año. Para ello, hacen especial hincapié en la fase de desarrollo de fórmulas aptas para cápsulas de gelatina blanda por lo que cuentan con profesionales altamente cualificados. Este es uno de los ejes principales de la farmacéutica que cuenta con el valor añadido de trabajar con su propia tecnología.

Las perspectivas de negocio de Aplicaps by Clover son favorables y este panorama empresarial ha hecho que la Administración Pública apoye sus proyectos, a pesar de la situación económica actual, con la concesión de subvenciones y créditos para que puedan continuar con la línea de crecimiento industrial y desarrollen proyectos innovadores bajo un sello español ya que la fabricación de productos en cápsula de gelatina blanda es un mercado en alza.

El Director General de HC Clover, José Luis Martín Guinea, señala que “las cápsulas de gelatina blanda ofrecen numerosas ventajas farmacéuticas y de marketing, ya que su absorción es más rápida; son fáciles de digerir; mejoran la uniformidad del contenido de los compuestos de baja dosificación; se identifican fácilmente las alteraciones del producto y se dificulta su falsificación; además ofrecen mayor aceptación por parte de los pacientes y permiten diferentes formas, tamaños y colores que mejoran su identificación”.

Con este panorama empresarial, aplicaps by clover se sitúa en una posición privilegiada en un sector en el que están presentes importantes laboratorios farmacéuticos europeos y americanos. “Somos un laboratorio joven, dinámico y creativo, pero no somos nuevos, sino que contamos con amplia experiencia a nuestra espalda y con unos trabajadores altamente cualificados, pero sobre todo, tenemos grandes perspectivas de negocio para el futuro”, señala Martín Guinea.
 

Charla gratuita “Tengo miedo al miedo”

Almudena Migueláñez será la ponente de esta interesante charla convocada por la Fundación Vivo Sano. Es terapeuta holística, maestra y terapeuta de Reiki Usui y de Karuna Healing System, maestra y lectora de registros Akáshicos, terapeuta de Flores de Bach y Técnica Metamórfica.

En nota de prensa informan de que necesitamos entender qué es el miedo para poder vivir alejados de sus ataduras y límites. El miedo tiene su origen en nuestra memoria y en el tiempo, pasado y futuro. Es un pensamiento que hemos creado, aprendido en un momento determinado de nuestra historia y que nos lleva al recuerdo de lo ya acontecido y al futuro, es el famoso “¿y si…?”.

Cuando somos conscientes de que tenemos miedo, en ejercicio de nuestro libre albedrío podemos elegir avanzar pese al mismo, o quedarnos quietos, dándole valor y autoridad. Lo relevante al conocer la naturaleza del miedo es que al ser un pensamiento que hemos aprendido, tenemos capacidad para desaprenderlo, y eso, es una gran noticia.

En esta charla se dará a conoce dónde se ubica en nuestro sistema energético, analizaremos cuál es su naturaleza y cómo limita nuestra vida. Así como los principales tipos de miedo que se encuentran en la base de todo miedo. Además, se proporcionarán herramientas que nos ayuden a reconocerlo, afrontarlo y superarlo.

La charla gratuita tendrá lugar hoy, pero se repetirá debido al interés despertado, para asistir escribir al email info@vivosano.org o llamar al teléfono 912 999 411.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies