mi herbolario digital - 136

 
 

Avance informativo sobre la próxima edición de mi herbolario

La próxima edición de mi herbolario contará con temas tan interesantes como el insomnio, astenia primaveral, hombre y salud, el cuidado de la voz, Parkinson y alimentos ecológicos, entre otros. Además publicará dos entrevistas concedidas en exclusiva a la revista: Rubén Dávila, presidente de Lamberts Española, y Nicole Fernández, vicepresidenta de la Organización Colegial Naturopática Fenaco, nos deleitarán con sus opiniones, trayectoria y un análisis pormenorizado del sector, desde su privilegiada posición y punto de vista.

La publicación representa el marco ideal para promocionar productos naturales y dietéticos, un escaparate perfecto para ser visto y reconocido, las empresas que quieran publicitarse en la misma aún están a tiempo, para ello ponerse en contacto a través de este mail: miherbolario@miherbolario.com y recibirán una propuesta personalizada.

Por otra parte, cabe destacar el esfuerzo realizado por la publicación en la comunicación a través de redes sociales, facebook y twitter. Así, en colaboración con la empresa Dietéticos Intersa, se ha convocado un curso multimedia pionero en el sector y gratuito sobre Aromaterapia Científica que ha tenido una gran acogida, superando en la actualidad la cifra de 800 alumnos. El curso cuenta con un grupo privado de facebook para intercambiar opiniones y realizar consultas al profesor, acceder a los apuntes, vídeos, etc. Aquellos alumnos inscritos que aún no han solicitado invitación al grupo privado de facebook pueden hacerlo en este enlace: https://www.facebook.com/groups/cursodearomaterapiacientifica/.

El curso de Aromaterapia Científica estará vigente todo el año, las personas que quieran incorporarse al mismo pueden hacerlo en cualquier momento desde su ordenador en: http://www.miherbolario.com/cursos/aromaterapia-cientifica.


 

noVadiet colabora con los Bancos de Alimentos

noVadiet ha decidido ampliar en 2014 su Responsabilidad Social Corporativa, colaborando activamente con los Bancos de Alimentos.

Durante los meses de Abril y Mayo noVadiet donará 20 céntimos de euro por cada venta de sus bricks de DIETAVENA y DIETARROZ. Bajo el lema “Hoy tu compra ayuda a los más desfavorecidos” la campaña se desplegará por los más de 1.500 Herbolarios y Centros Dietéticos en los que noVadiet comercializa sus productos en toda España. La campaña no tiene letra pequeña y es absolutamente transparente; de hecho, noVadiet no ha aplicado ninguna subida de precio a los productos.

En los principales Herbolarios y Centros Dietéticos de España habrá un cartel alusivo a la campaña, un expositor de bebidas ecológicas con la imagen de la campaña y un expositor de mostrador en forma de pirámide.

Los valores de noVadiet son la innovación, la responsabilidad, la sencillez, la integridad, la confianza, la seriedad en los compromisos y el respeto hacia el medio ambiente.

noVadiet colabora con Ecoembes en la reducción de residuos con envases y embalajes cada vez más ligeros y rechaza los productos transgénicos, lo que le ha valido el reconocimiento de Greenpeace.

Siempre con el objetivo de difundir la cultura y el uso de las plantas medicinales y los productos dietéticos ofreciendo artículos seguros, eficaces y con todas las garantías.
 

Padres y madres de niños dañados por vacunas crean la Asociación Afectados por Vacunas

Según informa el bufete Almodóvar y Jara, un grupo de familias que pusieron todas las vacunas recomendadas a sus bebés y como resultado de ello sus hijos han muerto o quedado gravemente heridos, ha creado la Asociación de Afectados por Vacunas (AxV) http://www.afectadosxvacunas.org/. Su objetivo es intentar que no vuelva a ocurrirle a nadie lo que ellos están viviendo y que las vacunas que se oferten sean necesarias, seguras y efectivas.

La idea partió de Federico S-Apellániz y enseguida José Antonio Narváez, Luis Gascó y otros le ofrecieron su apoyo. Tienen en común que son padres que hicieron lo que creían que era lo mejor para sus bebés, vacunarlos.

Siguieron el consejo de las autoridades y profesionales sanitarios y llevaron a vacunar a sus hijos de todo lo que les recomendaban. En ocasiones, incluso les pusieron además, vacunas que no están ofertadas en los calendarios de vacunación de sus respectivas comunidades autónomas (Andalucía, Extremadura y Madrid).

Pero sus vástagos sufrieron severas reacciones adversas, sobre todo encefalitis y los dos primeros, Luca y Álvaro, murieron a consecuencia de ello y el tercero, Carlos, quedó tetrapléjico. En la web de la Asociación de Afectados por Vacunas http://www.afectadosxvacunas.org/quienes-somos/ han hecho el esfuerzo de escribir sus historias y de mostrar fotografías suyas y de sus hijos.

Como cuenta Federico, presidente de la nueva asociación:

“Luca no llegó a cumplir tres años. Actuamos como nos dijeron, que fuéramos padres responsables y vacunáramos a nuestro niño con las dosis recomendadas en el calendario de vacunas de Andalucía. Creíamos, supongo que como todos los padres y madres, que era lo que había que hacer, proteger la salud de nuestro bebé, que entonces estaba sano”.

Desde hace muchos meses, explica José Antonio, “seguimos sin recibir respuesta de las instituciones sanitarias sobre el origen de la trágica pérdida de nuestro hijo, cuando sólo tenía 19 meses de vida. Desgraciadamente, nos abandonó para siempre el pasado 27 de junio de 2013, después de darnos todo el amor del mundo”.

A Luis le ha resultado difícil recordar aquellos momentos. Por suerte, su hijo está vivo:

“Carlos, por la noche, empezó a llorar desconsolado. Cecilia lo tenía en brazos y en un momento dado se quedó flácido. Taxi a Urgencias y empieza el calvario. A pesar de que explicamos que el niño había sido vacunado tres días antes y que al niño le ocurre algo grave porque no se mueve, no parece que se le de importancia”.

Podéis conocer los objetivos de AxV, algunos de ellos son:

- Que se informe de manera veraz sobre las vacunas y se garantice un correcto consentimiento informado antes de cada vacunación.

- Conseguir que las vacunaciones sean personalizadas y que antes de cada acto vacunal el individuo sea analizado para detectar posibles alergias o inmadurez de su sistema inmune y por tanto prever daños. Cuando estos se produzcan, que exista un sistema de compensación de los perjuicios causados, como lo hay en otros países.

- Crear un centro de información de Reacciones Adversas a los Medicamentos (RAM) especializado en vacunas para profesionales sanitarios y ciudadanía. Insistir en que han de notificarse los daños por estos y otros medicamentos.

Más información o contactar con el presidente de AxV en los teléfonos 918515301 y/o 600029959 (preguntar por Miguel Jara).
 

"Naturopatía, la Profesión que nos une", lema del II Congreso de la Profesión Naturopática Comunidad Valenciana

La Organización Colegial Naturopática de Valencia organiza el II Congreso de la Profesión Naturopática Comunidad Valenciana “Memorial Carlos Lestón” bajo el lema, NATUROPATÍA, la Profesión que nos une.

Este II Congreso se llevará a cabo en la ciudad de Jávea (Alicante), durante todo el día 5 de abril, sábado, en la Casa de la Cultura de dicha ciudad. El objetivo de este congreso es que todos los participantes puedan enriquecerse con las experiencias y los últimos avances; a la vez que seguir dando a conocer la Profesión Naturopática, y su proceso de integración como un servicio más a la sociedad, relacionada con el bienestar y la calidad de vida; ya que la demanda de estos Servicios Profesionales de Naturopatía, que están funcionando en la Comunidad Valenciana a nivel privado, sigue creciendo de forma singular. 



Magdalena Góngora, Presidenta de la Organización Colegial Naturopática de la Comunidad Valenciana está coordinando la II edición del Congreso de la Profesión Naturopática con el objetivo de impulsar y promocionar la Profesión Naturopática y los Servicios de Naturopatía en la Comunidad Valenciana que tan buena acogida está teniendo a raíz de la dinamización, y la implantación identitaria que la praxis profesional está teniendo en la Comunidad Valenciana. 
 

Un 66% de los españoles preocupado por la presencia de residuos de pesticidas en los alimentos

La Fundación Vivo Sano y el Fondo para la Defensa de la Salud Ambiental (Fodesam) han puesto en marcha una iniciativa a nivel nacional para reducir de forma drástica el consumo de pesticidas químicos en España. Para ello, y en el contexto de la Semana sin pesticidas, que se celebra estos días en 27 países de todo el mundo, las dos organizaciones han presentado un informe de 68 páginas en el que se detalla una estrategia global con medidas específicas encaminadas a lograr un objetivo definido: reducir un 30% la utilización de estas sustancias para el año 2020.

El director de la Fundación Vivo Sano, Alfredo Suárez, ha anunciado que presentarán esta propuesta a los responsables políticos nacionales, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como a los responsables de medio ambiente y agricultura de los principales grupos políticos. También se hará llegar el documento a las comunidades autónomas con uso más intensivo de pesticidas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de entidades tanto nacionales como internacionales: PAN Europe, HEAL, Greenpeace, WWF, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Asociación Vida Sana, etc. Suárez destacó que “recientes estudios han relacionado los pesticidas con patologías como alzhéimer, linfomas, infertilidad… y en el caso concreto de los niños, más sensibles, con trastornos en su desarrollo neurológico como hiperactividad y déficit de atención (TDAH), por ejemplo. Bien sea por exposición aguda, como es el caso de agricultores, o por exposición crónica, a través de agua o alimentos contaminados, todos estamos expuestos. Existiendo alternativas y habiendo demostrado su viabilidad en otros países europeos, la pregunta es ¿a qué estamos esperando para tomar medidas a nivel nacional?”

El responsable del área de Toxicidad Ambiental de la Fundación Vivo Sano y presidente de Fodesam, Carlos de Prada, autor del informe, explica que “es básico establecer objetivos y plazos concretos para obtener resultados tangibles y reales. Pero para que esto ocurra deben dictarse leyes claras y contundentes que obliguen a alcanzar este objetivo, penalizando el uso de pesticidas y apoyando decididamente prácticas agrícolas más seguras y ecológicas”. De Prada subraya que España desoye las recomendaciones de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) al promover el uso de pesticidas químicos como primera opción a la hora de gestionar las plagas. Por eso, según De Prada, “es urgente que el Gobierno ponga en marcha un plan nacional para atajar esta situación”.

Las cifras citadas en el informe reflejan hasta qué punto es alto el uso de los pesticidas en España: cada año se utilizan más de 40.000 toneladas sólo de principio activo, lo cual supone un gasto de 600 millones de euros anuales. Muchas aguas superficiales y subterráneas españolas están contaminadas con pesticidas, según Carlos de Prada. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia y publicado el pasado mes de febrero detectó 23 pesticidas diferentes en distintos tramos del río Júcar, entre ellos algunos prohibidos. Y múltiples investigaciones muestran la presencia de residuos en los alimentos: se ha detectado que un 44% de las frutas y hortalizas que consumimos contienen pesticidas, y un estudio danés ha demostrado que el 80% de los pepinos españoles importados, un 65% de las espinacas y casi un 80% de los tomates contienen sustancias de este tipo.

El problema no pasa desapercibido entre la población. Según datos del Eurobarómetro de 2010, un 66% de los españoles está bastante o muy preocupado por la presencia de residuos de pesticidas en la comida, que es el riesgo alimentario que más preocupa a los consumidores. La Fundación Vivo Sano reclama también, en este sentido, un plan nacional para monitorizar la presencia de pesticidas en el agua, en los alimentos y en el cuerpo humano, y que sus resultados se hagan públicos sin censuras y de forma accesible a la población general. “El Gobierno debe dejar de ocultar a los ciudadanos la gravedad de los problemas ocasionados por el uso masivo de pesticidas en España”, insiste De Prada.

Algunos países europeos ya han emprendido políticas activas para disminuir el uso de pesticidas. Dinamarca, por ejemplo, tiene establecido un objetivo de reducción del 40% entre 2011 y 2015, y la propuesta de la Fundación Vivo Sano camina en ese mismo sentido. Según Carlos de Prada, “la agricultura española tiene un grave problema de dependencia de estas sustancias tóxicas. Padecemos una singular toxicomanía que ocasiona toda clase de problemas medioambientales: especies resistentes, plagas secundarias, mala imagen de algunos de los productos agrícolas que exportamos por los residuos de pesticidas que contienen, etc. La situación es tan surrealista que se utilizan pesticidas químicos incluso cuando no existe plaga, sólo porque así lo contemplan algunos calendarios supuestamente preventivos, o provocamos nosotros mismos la aparición de nuevas plagas al eliminar a sus predadores naturales a golpe de pesticida”.

El informe de la Fundación Vivo Sano y Fodesam contempla tres líneas de actuación contra los pesticidas: medidas para restringir su uso, medidas para promover la investigación y divulgación y garantizar el acceso a la información, y medidas para potenciar métodos alternativos de lucha contra las plagas.

Entre las medidas recomendadas está un plan de ayudas e incentivos a la agricultura ecológica, gravámenes que penalicen la producción y comercialización de pesticidas (en aplicación del principio de “el que contamina, paga”), condicionar las ayudas al sector agrario de modo que se penalice el uso de pesticidas, reducir drásticamente su uso en parques y jardines públicos, formar a los agricultores en métodos no químicos de gestión de plagas, establecer sistemas de etiquetado que informen de la presencia de pesticidas en los alimentos, campañas para promover la alimentación ecológica tanto en el consumo privado como en el abastecimiento de escuelas, hospitales y dependencias públicas, etc.


 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies