mi herbolario digital - 126

 
 

El programa “Espacio Empresa” de TVE analiza la trayectoria empresarial de Laboratorios BIO-DIS

El programa “Espacio Empresa” de Televisión Española (La 2), especializado en información de actualidad sobre el panorama empresarial español, ha emitido un reportaje sobre Laboratorios BIO-DIS tras visitar la sede de la compañía en Sevilla. En dicho espacio se analiza su trayectoria empresarial.

El reportaje parte desde la fundación de Laboratorios BIO-DIS en 1992, como empresa familiar dedicada a la fabricación de productos dietéticos y complementos alimenticios, pasando por sus diferentes etapas hasta la fecha actual, en la que cuenta con más de 400 productos y presencia en una treintena de mercados exteriores.

“Espacio Empresa” resalta el carácter de Laboratorios BIO-DIS como “empresa andaluza pionera en su sector, dedicada la fabricación y comercialización de productos dietéticos, complementos alimenticios y de nutrición deportiva”. La información intercala diferentes declaraciones de sus directivos -principalmente del presidente de Laboratorios BIO-DIS, José María Cantarero- en las que señalan algunos de los principales hitos de la empresa; todo ello, partiendo de la premisa de “fomentar los hábitos de vida saludable entre la población”.

El equipo de “Espacio Empresa” subraya igualmente la decidida apuesta de la compañía por la internacionalización, “estrategia que le ha llevado a estar presente en más de 30 mercados de cuatro continentes. En palabras de José María Cantarero, “en el año 2000 salimos al exterior y llevamos 12 años de desarrollo, lo cual nos da capacidad de crecer y buscar nuevos mercados”.

Entre las nuevas líneas de negocio, “Espacio Empresa” señala la creación de la nueva red de franquicias de Laboratorios BIO-DIS, Nature Essential Shop. “Nuestro departamento de I+D sigue avanzando en nuevos desarrollos de productos, adaptando dichos desarrollos a nuestra capacidad de producción, fórmulas de fabricación, formatos y tendencias y necesidades del mercado”, explica José María Cantarero.

Para ver el reportaje emitido en TVE haz clic en la imagen o en el enlace:

Espacio Empresa / TVE – La 2:
http://www.youtube.com/watch?v=EgmQkCTLKkw&feature=youtu.be






 

Gran éxito de Ecocultura en Zamora

Un total de 113 expositores de España y Portugal se han dado cita en Zamora en uno de los encuentros referentes para el sector, y es que ya son diez las ediciones que se han llevado a cabo de la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos. El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, se mostraba satisfecho al asegurar que Ecocultura "se ha convertido, por calidad y por la valoración de productores y consumidores, en la mejor feria de España en este sector".

No todos los productos que se han reunido en esta feria han sido los tradicionales, como el aceite de oliva, los quesos, las mermeladas, las frutas o las hortalizas, ya que Ecocultura ha recibido con los brazos abiertos a la cerveza ecológica, a una amplia gama de cosméticos e incluso a productos textiles.

Maíllo confía en el sello ecológico y artesanal de todos los productos presentados en la feria, “consolidado como una de las alternativas más rentables para los agricultores y ganaderos de provincias como Zamora que ha pasado de 500 a más de 10.000 hectáreas de esta producción en apenas diez años”.
Catas, degustaciones, conferencias y un sinfín de actividades se han llevado a cabo en esta feria, que ha contado con novedades tan populares como los talleres infantiles o las exhibiciones de cocina.

 

Arranca la campaña: Consume Ecológico, Consume Andaluz

Desde el pasado día 3 y hasta el 9 de octubre, más de un centenar de personas disfrutaron de hasta cinco puntos de exposición de productos ecológicos y andaluces en Málaga gracias a la asociación EPEA. María Lara, gerente del Herbolario & Centro Salud Atenea, destacó: “Es una interesante apuesta por el producto ecológico y por el de nuestra tierra sin necesidad de traer de fuera lo que aquí cultivamos y trabajamos desde siempre”.

“Es significativo ver cómo municipios del interior que nos triplican en número de habitantes (a Archidona), como Antequera o Ronda, permanezcan alejados de esta propuesta de ofrecer ecológico al consumidor. Nos alegra pensar que en Archidona damos al cliente una alternativa ecológica y andaluza”, concluyó Lara.

La iniciativa se llevo a cabo con el objetivo de defender los intereses socio-económicos y profesionales de los productores ecológicos de Andalucía mejorando la investigación y desarrollo para así transmitir al público en general las características y cualidades de estos alimentos.

La situación de liderazgo de la comunidad en cuanto a producción ecológica contrarresta con el consumo interno de estos alimentos, que no supera el 1%, siendo exportados a otros países europeos. Los establecimientos andaluces, en cambio, tienen una oferta procedente de otras comunidades e incluso de fuera de nuestras fronteras.

Por ello nace "Consume Ecológico, Consume Andaluz", una campaña cofinanciada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, dentro del programa ‘Europa Invierte en las Zonas Rurales’.

 

Finaliza la primera edición de BioCultura Bilbao

La feria de productos ecológicos y consumo responsable llega a su fin tras reunir a cerca de 300 expositores en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo. La Asociación Vida Sana y BEC, organizadora del evento, ha cumplido con creces sus expectativas, con una asistencia estimada de 20.000 personas.

La feria gastronómica, artesanal y del movimiento Slow Food 'Algusto' se ha celebrado a la par, reuniendo a más de 180 empresas expositoras, algo menos que BioCultura Bilbao, que ha reunido a cerca de 300 expositores. Entre éstos han destacado los dedicados a la alimentación ecológica (37% del total), así como otros sectores como la higiene natural y la cosmética (19 %), la artesanía (11 %) o las terapias y medicinas complementarias (8 %).

El certamen también ha contado con representantes del sector textil orgánico, ecomateriales de bioconstrucción, muebles y decoración para el hogar, energías renovables, el ahorro y el reciclaje, el turismo rural y las casas de reposo, la música o la banca ética, entre otros.

La primera edición ha contado además con más de 250 actividades paralelas a la exposición como talleres y demostraciones de cocina, catas, degustaciones o actividades infantiles agrupadas en el denominado festival ecológico de la infancia Mamaterra.
 

Nace la primera app de plantas medicinales

Uno de cada tres españoles hace uso de plantas medicinales, y las nuevas tecnologías también se han rendido ante esta realidad, que cada día suma nuevos adeptos. El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) ha desarrollado la aplicación ‘El ABC de las plantas’, sobre preparados farmacéuticos a base de plantas medicinales, convirtiéndose en la primera aplicación sobre fitoterapia avalada por una sociedad científica.

La catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada y presidenta de INFITO, Concha Navarro, afirma que “el uso de plantas medicinales debe hacerse siempre bajo el consejo de expertos en fitoterapia”.

Esta app nos permite hacer búsquedas patologías e incluso por filtros de control de peso, cansancio, nerviosismo, alteraciones del sueño, salud del corazón e incluso apartados dedicados a la piel y la belleza. Una herramienta útil en la que “van a encontrar la descripción, indicaciones y recomendaciones de uso de cada planta y las más recomendadas para cada patología de forma clara y sencilla”.

 

100% Natural ofrece una serie de conferencias para profesionales

La empresa 100% Natural ofrece una serie de ponencias impartidas por expertos, dirigidas a profesionales de la salud, naturópatas, propietarios de establecimientos o tiendas de dietética, etc., en Barcelona, Málaga y Madrid.

“La Coenzima Q10 en la salud Humana” será la primera de ellas, correrá a cargo de los siguientes ponentes: Dr. Plácido Navas, catedrático en Biología Celular del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo de la Universidad Pablo Olavide- CSIC, en Sevilla. Dr. Franche Drobnic, jefe del Dpto. de Fisiología del Deporte del CAR y Servicios Médicos del FC Barcelona y miembro de GIRSANE. Dra. Inma González, fundadora y directora del Centro Medicina Biológica Novadona, especialista en homeopatía, Terapia Neural y Nutrición Celular Activa. La conferencia se celebrará el 19 de Octubre en el Hotel Barceló Sants, en Barcelona, de 10:00 a 14:00 horas.

Al día siguiente, el domingo 20 de Octubre también en el Hotel Barceló Sants, se celebrará una conferencia destinada a profesionales de farmacia y herbolarios. Bajo el título: El placer de “vender” bienestar. Se debatirán todos los temas relacionados con la venta de complementos alimenticios. Revisando el papel de la investigación, innovación, marco legal del sector, técnicas de marketing, etc.
Esta conferencia correrá a cargo del Dpto.Técnico y de Marketing de 100% Natural y tendrá lugar de 10:30 a 13:30h.

El 20 de Noviembre en Málaga se impartirá “El lugar de la CoQ10 en la Medicina Interna. Bases fisiopatológicas y Evidencia”, ponencia ofrecida por el Dr. José Sabán Ruiz, coordinador de la Unidad de Endotelio, Riesgo Cardiovascular y Salud Cardiomatabólica del Hospital Ramón y Cajal. El lugar elegido es el Hotel Salles Málaga Centro y el horario de 19:30 a 21:30h.

Por último, el 30 de Noviembre en Madrid tendrá lugar “La Fitoterapia en la salud digestiva y el sistema inmunológico”, ofrecida por Mª José Alonso, miembro del grupo de trabajo en GENA (Grupo de Estudios en Nutrición y Alimentación). Vocal de Plantas Medicinales y Homeopatía en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona. Se celebrará en el Hotel Tryp Atocha de 09:30 a 13:30h.

Para más información sobre estas conferencias de 100% Natural póngase en contacto a través de www.cienporciennatural.com, donde además podrá descargar invitaciones para asistir y confirmar la asistencia para asegurar su plaza.
 

Homenaje a Miguel Martínez por su trayectoria como profesional de la naturopatía

La Organización Colegial Naturopática de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Oria (Almería), organizó el pasado sábado 5 de octubre una Jornada de Naturopatía con el objetivo de acercar un poco más y mejor la práctica profesional Naturopática a la ciudadanía.

Durante la jornada se rindió un entrañable homenaje a Miguel Martínez “El Caracoles”, nacido en la localidad, por su trayectoria en la aplicación de métodos naturales en el abordaje de problemas de salud concretos.

El presidente de la organización, Manuel Navarro, hizo entrega de una placa conmemorativa a la familia del homenajeado. A su vez, el coordinador del evento, Juan Francisco Galera, ha afirmado que “esta jornada de Naturopatía ha supuesto una bonita experiencia bastante enriquecedora, tanto desde el punto de vista profesional, como desde el punto de vista humano; debido sobre todo a las exposiciones realizadas por los profesionales Naturópatas y las preguntas e intervenciones realizadas lo cual está mostrando el interés palpable por los Métodos Naturales de Salud que utiliza el Profesional Naturópata y por el conocimiento sobre la salud en su vertiente natural”.

Navarro asegura que “desde la Organización Colegial Naturopática valoramos el resultado de esta Jornada como una apuesta más por la calidad y la excelencia, y la importancia social y económica, de los Servicios Profesionales de Naturopatía ofertados por los Naturópatas Colegiados”.

Bajo el lema “Profesional Naturópata, encantado de conocerte”, la Organización continúa con el objetivo de difundir la labor que los profesionales naturópatas están realizando para un mejor conocimiento por parte de la ciudadanía de una realidad profesional que se lleva ejerciendo en nuestro país desde 1922.

 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies