mi herbolario digital - 113

 
 

Lamberts Española y Lamberts Healthcare Ltd. apuestan por la transparencia

Lamberts Española S.L., empresa líder en la distribución de complementos alimenticios en España y Gibraltar desde 1989 ha tenido que salir a la palestra tras la puesta en el mercado de determinados productos totalmente ajenos tanto a la propia Lamberts Española S.L. cómo a Lamberts Healthcare Limited, proveedor de los productos “Lamberts® The Professional Range, la cual es la gama de productos naturales del Grupo Merck, con la Garantía y Alta Tecnología de fabricación que ello implica.

La distribuidora española ha efectuado un comunicado recientemente en el que recuerda a sus clientes que es responsable exclusivo de la distribución de los productos “Lamberts® The Professional Range.”

Por su parte, la empresa británica Lamberts Healthcare Limited, ha respaldado la iniciativa comunicativa de su distribuidora española mediante una declaración pública, en la que confirma la exclusividad de Lamberts Española S.L. y niega tajantemente su vinculación con la fabricación de productos de la marca de imitación Lamberts Plus.

En la comunicación enviada a profesionales de la salud, distribuidores, almacenistas, herbolarios, farmacias y consumidores de productos Lamberts®, la empresa Lamberts Española S.L. deja constancia de su exclusividad a la hora de distribuir la gama de productos Lamberts® en territorio Español y Gibraltar; productos fabricados íntegramente en el Reino Unido bajo GMP, los estándares farmacéuticos rigurosos y en instalaciones bajo licencia de la Agencia Británica de Medicamentos.

Añadido a esto, la empresa española asegura que Lamberts Healthcare Ltd no fabrica ningún producto distinto de Lamberts® The Professional Range, comercializándose así en más de 39 países. Por ello, la empresa distribuidora rechaza responsabilizarse en el presente y en el futuro de productos ajenos al auténtico e histórico Lamberts®, presente en el mercado español desde hace 24 años.

Con esta medida, Lamberts Española S.L. desea salvaguardar la autenticidad, efectividad y seguridad de los productos Lamberts®, así como la protección y confianza de los clientes y consumidores finales que durante tantos años se han mantenido fieles a la marca.

Para más información visite www.lambertsespanola.es
 

Más del 20% de la población vive con niveles de ruido superiores a los recomendados

Millones de europeos se enfrentan al panorama de tener que vivir en ciudades cada día más ruidosas. El pleno del Parlamento Europeo votó el 6 de febrero a favor de debilitar los actuales límites de contaminación acústica establecidos para coches deportivos y de mantener los actuales niveles inaceptables de ruido para camiones. La Fundación Vivo Sano y otras organizaciones europeas, como Transport & Environment (T&E) y Health and Environment Alliance (HEAL), han expresado su decepción tras la votación. Las tres hacen un llamamiento a los estados miembros para que reduzcan los límites de ruido en sus ciudades con vistas a conseguir un entorno más tranquilo y saludable para sus habitantes.

Los europarlamentarios han dado el visto bueno a las enmiendas propuestas por el presidente de la comisión de medio ambiente (ENVI), Miroslav Ouzký, que suponen una relajación respecto a la propuesta inicial de la Comisión Europea. Según Irina de la Flor, responsable de políticas internacionales de la Fundación Vivo Sano, “los actuales límites legales de contaminación acústica se establecieron hace casi 20 años y el aumento del tráfico rodado en las ciudades los ha convertido en obsoletos, además de nocivos para la salud”. De la Flor recuerda que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación acústica es el segundo mayor problema ambiental tras la contaminación del aire. Este exceso de ruido está asociado con 50.000 infartos mortales cada año en Europa y con más de 250.000 casos de enfermedades cardiovasculares.

Con la decisión de hoy de la Eurocámara, se permitirán mayores niveles de ruido para los coches deportivos, de 2 a 6 decibelios extra y se mantendrán los actuales niveles de ruido para camiones pesados, 81 decibelios, en lugar de reducirlos. Para los turismos, el Parlamento Europeo ha decidido reducir los límites de ruido en 2 decibelios, en lugar de los 4 decibelios propuestos. Estos límites se aplicarán para nuevos modelos de vehículos en 6 años, y en 8 años para todos los vehículos nuevos, en lugar de en 2 y 5 años como proponía la Comisión Europea. “Es decir, que la reducción de la contaminación acústica es menor de lo que se proponía y de lo que nos gustaría, y además tardará más años en implantarse. Es una política muy tibia que no ayuda en nada a la salud de los europeos”, explica Irina de la Flor.

Para De la Flor, “estos resultados son decepcionantes. Hemos perdido una oportunidad de oro para implantar límites más estrictos que nos permitan vivir mejor y con más salud. Hasta que estos límites vuelvan a revisarse van a pasar muchísimos años, y para entonces se habrá multiplicado tanto el parque automovilístico que el ruido de fondo de nuestras ciudades será insoportable. Estamos condenados a vivir en ciudades aún más desagradables e insalubres”. La Fundación Vivo Sano recuerda que un 20% de la población española, más de 9 millones de personas, convive en la actualidad con niveles de ruido superiores a lo recomendado para la salud por la OMS, según un estudio presentado en España en 2012. De acuerdo con dicho estudio, estar rodeados de ruido excesivo puede provocar problemas de audición, un incremento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (hipertensión, angina de pecho, infarto de miocardio), insomnio, problemas psicológicos o un desarrollo cognitivo más lento en niños.

Para Cécile Toubeau, de Transport &Environment, “es evidente que los europarlamentarios han priorizado los intereses de la industria automovilística frente a la salud de los ciudadanos europeos”. Para Anne Stauffer, de Health and Environment Alliance, “es muy importante que los estados miembros corrijan en sus legislaciones nacionales esta postura errónea e implanten límites más restrictivos a la contaminación acústica de nuestras ciudades”.
 

Mantener hábitos de vida saludables ayuda a evitar la aparición de cáncer de próstata

Seguir hábitos de vida saludables, entre los que se incluya la práctica regular de ejercicio físico, contribuye a reducir el riesgo de cáncer de próstata. También influye en este hecho mantener una dieta equilibrada, en la que haya un consumo abundante de frutas, verduras y hortalizas, en detrimento de carnes y grasas. De entre los alimentos más beneficiosos para evitar la aparición de este tipo de tumor destaca el tomate, gracias a su alto contenido en vitamina E y licopeno.

Asimismo, existen otros factores que inciden en la probabilidad de que se padezca cáncer de próstata, como por ejemplo la edad. Es sobre todo a partir de los 50 años cuando existe una mayor tendencia a que aparezca esta neoplasia, por lo que el Círculo de Braquiterapia Prostática recuerda la importancia de que, una vez cumplida esa edad, los hombres vayan al urólogo como mínimo una vez al año para someterse a revisiones prostáticas. De este modo, se podrá realizar un diagnóstico a tiempo y las probabilidades de curación aumentarán en un 90%.

La obesidad juega también un papel importante. Se estima que los varones obesos tienen el doble de riesgo a padecer cáncer de próstata frente a los que se encuentran en su peso ideal.

Al margen de todos estos aspectos, es importante tener en cuenta la genética. Si un miembro directo de la familia (padre, hermano o abuelo) lo ha tenido, existen probabilidades más altas de padecerlo. Por ello, cuando ha habido antecedentes familiares, lo ideal es empezar con las revisiones urológicas periódicas a los 45 años.


 

100% Natural organiza una serie de conferencias para profesionales

La empresa 100% Natural ha organizado una serie de ponencias impartidas por expertos, en el País Vasco, Barcelona y Madrid, dirigidas al profesional de la salud. "La increíble historia de los fosfolípidos y omegas en los seres vivos" será la primera, correrá a cargo del doctor Javier Aizpiri Díaz y se celebrará el 9 de marzo en el Palacio de Euskalduna, Bilbao, de 10:00 a 14:00 horas. Esta misma también se impartirá el 10 de marzo en San Sebastián en el hotel NH Aránzazu.

El doctor Aizpiri también ofrecerá la ponencia sobre los omegas en Barcelona y le acompañará María José Alonso, farmacéutica, con la conferencia: El Aceite de Krill NKO® La nueva generación de Omega 3, el 6 de abril en Barcelona en el hotel Barceló Sants.

Por otra parte, se celebrará el primer Curso 100% Natural: La CoQ10 y su forma activa el Ubiquinol. Se trata de una visión de los diferentes aspectos en los que interviene la CoQ10, de la mano de investigadores y médicos de alta relevancia nacional e internacional. Se contará con la presencia de doctores españoles expertos en la CoQ10. Hasta el momento están confirmados como ponentes el Dr. Placido Navas, Dr. Werner Faché y Filip VanHulle (Kaneka). Estas conferencias tendrán lugar el 1 de junio en Madrid.

Para más información sobre estas conferencias de 100% Natural póngase en contacto a través de www.cienporciennatural.com, donde además podrá descargar invitaciones para asistir y confirmar la asistencia para asegurar su plaza.
 

Las principales ONG ecologistas exigen a la Junta de Andalucía frenar el proyecto de gas en Doñana

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF muestran su rechazo y preocupación ante la decisión del ministerio que dirige Arias Cañete, que da vía libre a la construcción de un gasoducto en Doñana.

El pasado 7 de febrero las cinco organizaciones enviaron una carta al Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien tendrá la última palabra sobre la aprobación del proyecto. Solicitan la denegación de los tres proyectos de extracción y almacenamiento de gas en el espacio natural de Doñana, dentro de la Red Natura 2000 y la IBA Marismas del Guadalquivir.

Las cinco ONG ecologistas han pedido también una reunión urgente con Diego Valderas, Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Coordinador de Izquierda Unida-Los Verdes para que esta formación política actúe y evite la ejecución de estos proyectos y que Doñana se convierta en un campo gasístico.

El pasado jueves, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dio el visto bueno a la ampliación de la explotación de gas en el área natural, marginando una vez más los intereses medioambientales. Las ONG firmantes critican duramente la decisión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que amenaza a uno de los espacios más emblemáticos del patrimonio ambiental europeo.

Las ecologistas consideran el proyecto inaceptable e incompatible con la conservación de Doñana. Señalan que se sumaría a otros graves impactos ya existentes, poniendo en peligro la naturaleza de este excepcional espacio y en riesgo la credibilidad internacional del gobierno central y autonómico. En su carta, las entidades solicitan una reunión con los responsables de la Junta para expresar personalmente su preocupación por éste y otros proyectos que amenazan Doñana.

Si no se frena de inmediato el desarrollo de este nuevo proyecto industrial, la Declaración de Impacto Ambiental positiva por parte del Ministerio tendría como resultado la construcción de un gasoducto de más de 18 km y estructuras de almacenaje a lo largo y ancho de Doñana. Afectaría directamente a la Zona de Especial Protección (ZEPA) de Doñana y al Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de Doñana Norte y Oeste. Lamentablemente este tipo de proyecto no es una novedad para Doñana que, aún gozando de su título como espacio protegido, acumula desde hace años diversos puntos de extracción de gas.

La filial de Gas Natural Fenosa, Petroleum Oil & Gas España, podría explotar el terreno con total impunidad, con un alto riesgo de contaminación del subsuelo, acuíferos, pérdida de biodiversidad, en muchos casos de especies amenazadas, así como múltiples impactos imposibles de cuantificar en estos momentos, si la Junta de Andalucía no toma cartas en el asunto y antepone el bien común a los intereses de la compañía Gas Natural-Fenosa.

Las principales ONG ecologistas seguirán de cerca todo el proceso y acudirán a todas las instancias necesarias para frenar uno de los proyectos más peligrosos para el medio ambiente de nuestro país.
 

Europa tira a la basura millones de toneladas de ropa, baterías y materiales de aluminio

Un nuevo estudio de Amigos de la Tierra señala que Europa está gestionando recursos naturales de forma insostenible. El informe pone de relieve que el viejo continente desecha materiales valiosos en incineradoras y vertederos. En la actualidad la UE vierte e incinera el 60% de los residuos municipales (cerca del 70% en el caso español). Recursos con un alto valor, susceptibles de ser reutilizados o reciclados, están siendo desaprovechados al tirarse a la basura, lo que a su vez contribuye al incremento en la demanda de materias primas.

En el caso de la ropa, los europeos desechan 5,8 millones de toneladas cada año, de las cuales el 75% acaba en vertederos o incineradoras y solo se recicla el 25%. En España no hay datos concretos, pero las estimaciones nos sitúan muy lejos de ese porcentaje. El estudio concluye que para mover a Europa hacia el Residuo Cero, son necesarios objetivos mucho más ambiciosos de reciclaje, así como el establecimiento de objetivos de reutilización y reducción de residuos.

Ariadna Rodrigo, responsable del área de recursos naturales de Amigos de la Tierra Europa afirma que “Europa permanece anclada en un sistema en el que materiales de gran valor, muchos de ellos con un alto coste ambiental y social, terminan en vertederos e incineradoras, pasando a ser materiales de usar y tirar. Los objetivos de reciclaje son un buen comienzo, pero la reutilización y la reducción son los primeros pasos a dar para conseguir una mayor eficiencia y eficacia tanto en la gestión de residuos como en el uso de recursos naturales. No podemos olvidar que los residuos también son recursos.

La gestión tan pobre de los residuos está contribuyendo a una demanda insostenible de materiales importados por parte de Europa. Amigos de la Tierra muestra los impactos ambientales y sociales provocados por la extracción, uso y eliminación de tres materiales muy utilizados en el continente: litio, aluminio y algodón. Siendo uno de los principales importadores por persona, Europa es responsable de la destrucción del medio ambiente y de las consecuencias nefastas para las comunidades de las zonas donde se extraen estos recursos naturales.

La extracción de litio en Chile, por ejemplo, está provocando la reducción y contaminación de las reservas de agua. Esta situación pone en peligro a las comunidades locales, que se encuentran con grandes dificultades para cultivar sus alimentos, y perjudica a la flora y fauna local. Por otro lado, la producción de aluminio es responsable, además de los problemas sociales y ambientales asociados a la extracción, del 1% de las emisiones globales de efecto invernadero.

“En el caso de España, la situación es más insostenible si cabe, ya que los niveles de reciclaje son inferiores a la media europea, pero la generación de residuos y, por tanto, el nivel de consumo derrochador es superior. Además, un reciclaje eficiente crea muchos más puestos de trabajo que el vertido y la incineración. Es necesario que el gobierno de España intervenga en un cambio de modelo de forma urgente", señala Alodia Pérez, responsable del área de recursos naturales de Amigos de la Tierra España.

Amigos de la Tierra considera que la reducción de residuos y la reutilización y reciclaje de productos, además de la limitación del vertido y la incineración, son las vías más adecuadas para alcanzar un uso sostenible de los recursos en Europa. En la misma línea, una gestión correcta de los residuos puede contribuir significativamente a una reducción en el consumo de materiales y productos, reduciendo así la esquilmación de la base global de recursos naturales.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies