mi herbolario digital - 11

 
 

Naturlíder organiza diversos seminarios sobre el sistema inmunológico y ácidos grasos

La empresa Naturlíder ha organizado una serie de seminarios por diferentes ciudades, bajo el título “Ácidos grasos esenciales: clave para conservar la salud” y “Myco Defense: un potenciador del sistema inmunológico”. Naturlíder destaca por su vocación en transmitir la eficiencia y calidad de vida y por difundir el cuidado de la salud de forma natural.
Las conferencias serán impartidas por un gran experto, Steven J. Ault, Doctor en Biología por la Universidad de Idaho, asimismo, posee amplia experiencia técnico-científica en el desarrollo de productos relacionados con la nutrición, el cuidado personal y la línea industrial de productos OTC. Ha colaborado en el desarrollo de producto según la normativa FDA, FTC a nivel internacional. Actualmente trabaja como Director Técnico de Regulación Internacional en Nature´s Way Products Inc.
Los seminarios tendrán lugar el próximo 12 de noviembre en Madrid, el 13 de noviembre en Valencia, el 14 del mismo mes en Barcelona y el 15 en Bilbao. Todos aquellos que deseen asistir, deberán ponerse en contacto con la empresa organizadora, Naturlíder (comercial@naturlider.com), puesto que el aforo es limitado.
 

70.000 visitantes acudieron a la Feria Internacional Sana

La Feria Internacional Sana tuvo lugar del 13 al 16 de septiembre pasado, en la ciudad italiana de Bolonia. Esta 19º edición reunió alrededor de 70.000 visitantes, 1.500 expositores y una superficie de 85.000 metros cuadrados. Del total de asistentes, 19.000 eran consumidores directos y el resto profesionales, incluyendo 3.900 compradores extranjeros. Clientes locales y también europeos coparon el evento, en busca de la actualidad del sector y la calidad de los productos exhibidos para programar sus compras anuales.
Sana es el evento anual más importante de la región, uno de los más trascendentes para el mercado internacional de lo biológico y de los productos naturales. El sector está en claro crecimiento, puesto que en los últimos diez años, el mercado biológico ha experimentado un crecimiento medio del 25% anual.
En la edición 2006 Sana contó con 1.846 expositores provenientes de 45 países de Europa, América, Asia, Oceanía y África. Un total de 57.000 visitantes fueron registrados durante los días que duró la exposición, de los cuales 19.000 eran consumidores y el resto profesionales.
 

“Hay que difundir los productos de la agricultura ecológica”, afirma Campos

“Hemos de incidir en mejorar el conocimiento que el consumidor español tiene de los productos de la agricultura ecológica, lo que redundará en el desarrollo del actualmente bastante limitado mercado interno”, afirma Campos, presidenta del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid y de Intereco, en una entrevista concedida a la revista “mi herbolario”. Asimismo, señala, que la mayor parte de los productos ecológicos cultivados y elaborados en España, se comercializan principalmente en Centroeuropa, Reino Unido y Países Nórdicos. El mercado más importante para los productores españoles sigue siendo Alemania. Por lo tanto, en lo que respecta al mercado exterior, el sector productor y la distribución están bien estructurados.
“Ha llegado la hora de dirigir nuestros esfuerzos a la mejora de la red de distribución interior. La oferta de productos ecológicos actual está muy desconcentrada y los compradores, para asegurarse un suministro, tienen que contactar con numerosos operadores, lo que a menudo hace inviable las operaciones comerciales”.
Respecto al consumo de los alimentos ecológicos afirma que es todavía muy bajo en nuestro país, situándose por debajo del 1%, “aunque el crecimiento ha sido siempre sostenido desde hace bastantes años. Sin embargo, los estudios llevados a cabo demuestran que cierto rango de consumidores está dispuesto a pagar algo más por consumir alimentos saludables que además, contribuyen a la sostenibilidad medioambiental”.
 

Un 12% de los medicamentos tiene elementos de origen natural

De los cerca de 10.000 medicamentos existentes en el mercado español, un 11,9 % contiene productos de origen natural, según un estudio llevado a cabo por el Departamento de Farmacología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense. El estudio constató que se ha producido una paulatina reducción de los productos de origen natural entre los medicamentos usados por la terapéutica convencional, pero aún así, todavía muchos medicamentos contienen productos naturales como principio activo único o en asociaciones.
Para situar los medicamentos de origen natural en su realidad actual, el Departamento de Farmacología se planteó revisar todos los medicamentos que se comercializan en España, para determinar cuántos de ellos son de origen natural. Para ello, hubo que profundizar en aspectos industriales, ya que sólo se consideraron medicamentos de origen natural los que aún se siguen obteniendo del reino vegetal o animal; separando de éstos, los que, procediendo inicialmente de la naturaleza, hoy en día se sintetizan o se obtienen por ingeniería genética.
Las más importantes conclusiones de este estudio son que llevamos más de un siglo introduciendo medicamentos sintéticos en terapéutica, hasta el punto de que algunos consideran que los medicamentos de origen natural se han relegado a las medicinas alternativas. Sin embargo, los medicamentos de origen natural continúan formando parte de numerosos medicamentos que gozan del reconocimiento oficial y, en algunos casos, son financiados mediante caudales públicos.
 

La feria Natura Salud de Tenerife celebró su quinta edición

Más de 6.500 personas disfrutaron de la quinta edición de la feria Natura Salud, que tuvo lugar en Tenerife desde el 27 hasta el 30 de septiembre. La feria, que contó con 58 expositores, más que en la última edición de hace dos años, presentó las últimas novedades en productos y servicios enfocados para el cuidado de la salud. Las encuestas, realizadas tanto a expositores como a visitantes, revelaron un alto grado de satisfacción en la realización de la feria.
La salud y la naturaleza fueron las protagonistas de esta última edición. Así, el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife se convirtió, durante unos días, en la capital mundial de las terapias alternativas, con un notable éxito de afluencia. En los stands se han expuesto, desde alimentos con diversas propiedades saludables, hasta preparados elaborados a base de plantas medicinales que como ventaja presentan la ausencia de efectos secundarios.
Una de las apuestas de la feria ha sido la promoción de todo aquello relacionado con la relajación del cuerpo. Otro elemento que no ha faltado a la cita es el agua, esencial para el ser humano. Numerosos expositores han ofrecido al visitante la posibilidad de probar agua de muy baja mineralización con el máximo de pureza, como opción de consumo habitual para su hogar. Además de eso, fueron muy destacables las actividades paralelas de la feria, ya que se ofrecieron más de 40 talleres y ponencias sobre los temas de más actualidad del sector.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies