mi herbolario digital - 106

 
 

El nuevo curso de Coaching Kinesiológico a punto de comenzar

El próximo 27 de octubre se inaugura el curso de Coaching Kinesiológico, impartido por la escuela Todokine y pionero por su enfoque. Fuentes de la organización del taller nos explican que "uno de los grandes aportes de la kinesiología es la facilidad para mover nuestras palancas internas a nivel personal, que nos permiten superar las barreras y así alcanzar metas cada vez más elevadas. La Kinesiología no diagnostica, ni pretende tratar enfermedades. Sin embargo es un método insustituible para la discriminación de factores estresantes que influyen en nuestra energía, afectando a nuestras defensas y a nuestro equilibrio emocional".

La combinación del coaching con la kinesiología permite trabajar sobre la Competencia, el Talento y la Vocación. Asimismo, facilita la actuación a nivel de nuestro cerebro profundo, para descubrir aquellos sabotajes subconscientes que no sabemos que nos impiden avanzar. Por otra parte, será posible tratar las emociones que nos bloquean en los momentos decisivos de estrés, tanto en nuestra vida personal como laboral.

Si deseas más información, puedes contactar con TODOKINE a través de info@todokine.com o a través del teléfono 610503824.
 

Dimefar lanza una promoción especial de Silicea Balsam

Dimefar, empresa líder en el sector de la herbodietética, ha puesto en marcha a principios de octubre una nueva campaña de promoción de la gama de productos “Original Silicea Balsam”, dirigida tanto a herbodietéticas como a consumidores finales. Una acción promocional que no les será ajena a sus fieles seguidores; no en vano, Dimefar ha otorgado suculentos premios en los últimos años: desde atractivos viajes a la Selva Negra hasta importantes sumas de dinero en metálico.

La nueva campaña, que se prolongará hasta el 30 de junio de 2013, tiene dos objetivos muy concretos: por un lado, premiar a los usuarios habituales de este conocido producto obsequiándoles con una unidad gratuita por la compra continuada del mismo; por otro, agradecer a las herbodietéticas su brillante labor de divulgación a lo largo de los últimos años.

Por ello, Dimefar repartirá tres lotes completos (con productos a elegir por parte de los premiados), valorados en 300 euros cada uno, entre los establecimientos que se animen a participar en la promoción. La terna de comercios ganadores se conocerá tras el sorteo que tendrá lugar el próximo mes de julio, una vez finalizada la campaña.

“Silicea balsam”, producto de múltiples aplicaciones (piel, cabello, uñas, huesos y cartílagos), penetró en el mercado español de la mano de Dimefar en 1990, y lo hizo con un único formato: el frasco de 200 ml, que se mantuvo durante los primeros años. Posteriormente se añadieron nuevas presentaciones (frasco de 500 ml, cápsulas de 450 mg., cápsulas con calcio y biotina, etc.), y de forma reciente se ha producido la última incorporación en el mercado: los sachets, o sobres individuales de Silicea con sabor a frutos rojos del bosque.

Si deseas más información sobre la campaña, contacta con dimefar@dimefar.com
 

Bio Dis recibe el premio Agripina a la mejor campaña de publicidad exterior

Laboratorios BIO-DIS, empresa líder nacional en la fabricación, distribución, comercialización y exportación de productos dietéticos y complementos alimenticios para el sector de la salud y el bienestar, ha recibido el prestigioso premio Agripina de publicidad (en la categoría Mejor Campaña de Publicidad Exterior) por la campaña de lanzamiento de su franquicia Nature Essential Shop. Asimismo, Laboratorios BIO-DIS también vio reconocida su labor en este ámbito al quedar finalista en otras dos categorías: Mejor Campaña Global de Marketing y Mejor Anuncio de Revistas.

El presidente de Laboratorios BIO-DIS, José María Cantarero, ha destacado que este galardón “nos llena de alegría y confirma que el nuevo rumbo de nuestra actividad publicitaria, de diseño y marketing está siendo valorado positivamente por los profesionales del sector, un reconocimiento que se suma al que nos traslada el mercado y nuestros propios consumidores”. Cantarero afirmó asimismo que los resultados obtenidos “nos reafirman en la decisión de confiar nuestro plan de marketing y la ejecución de nuestra estrategia publicitaria a Parnaso Comunicación”, agencia que logró un total de cuatro premios y fue finalista en otras seis categorías.

El trabajo premiado ha consistido en la creación de una campaña de publicidad exterior para el lanzamiento de la red de franquicias Nature Essential Shop. La creatividad jugaba con el medio exterior, uniendo el diseño de las vallas de los escaparates con el empleo de un naranjo natural en plena calle, acompañándolo de una cápsula gigante a modo de macetero.
 

Gran afluencia de público en Ecocultura 2012

Finalizó Ecocultura, la feria hispanolusa de productos ecológicos que durante tres días se ha celebrado en el recinto ferial de Zamora con gran afluencia de un público cada vez más concienciado y un alto número de expositores. El responsable de Agricultura de la Diputación de Zamora, Gaspar Corrales, presentó un balance positivo de la feria, tras entrevistarse con varios de los expositores de este año que señalan también un buen resultado en los objetivos de venta y difusión, así como en la afluencia de público. De hecho, confirmaba, todos los hoteles de la ciudad y alrededores han estado completos durante el fin de semana.

El responsable del área de la Diputación organizadora de la feria anunció también que el próximo año, fecha en que se cumplen diez ediciones de Ecocultura, habrá sorpresas, aunque no quiso adelantar todavía cuáles. Especialmente relevante este año puede haber sido el encuentro con los importadores de Reino Unido, Dinamarca, República Checa e Irlanda, por las posibilidades de exportación de vino ecológico de las bodegas contactadas, de manera particular a Inglaterra.

Los expositores consideran, según explicaba el diputado de Agricultura, que el apoyo decidido de la Diputación al sector de la producción ecológica queda evidenciado por el hecho de que la entrada en la feria sea gratuita y los precios para los expositores asequibles, además del esfuerzo de contar con un servicio de autobuses también gratuitos desde el centro de la ciudad hasta el recinto ferial.

En definitiva, Ecocultura es como ya se ha afirmado, un referente a nivel nacional, en cuanto a la organización, con actividades diversificadas , tales como catas, jornadas técnicas, talleres, etc y también por la participación de expositores de la mayoría de las comunidades españolas y varios puntos de Portugal. Incluso entre los 111 expositores se encontraban dos premios nacionales: Ecoviandas, Premio Alimentos de España de este año, concedido por el Ministerio de Agricultura , y Los Arándanos, Premio a la Excelencia a las Mujeres Rurales, también concedido por el MAGRAMA. Y por supuesto premiados de Castilla y León en las anteriores convocatorias, tanto por su producción como elaboración.

 

El uso frecuente de pantallas puede ocasionar ojo seco y trastornos visuales

El uso frecuente de pantallas electrónicas (televisión, ordenador, móvil, tablet, consola, etc.) puede ocasionar o agravar el ojo seco y otras patologías oculares, según los expertos reunidos en el congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, tras una revisión de estudios al respecto.

"Las personas más expuestas al riesgo de sufrir sequedad ocular son quienes toman la píldora anticonceptiva, los que sufren blefaritis (párpados hinchados) y los pacientes que se tratan con medicamentos antidepresivos o para la tiroides", explica la doctora Teresa Dapena, presidenta de la Sociedad Española de Ergoofalmología. "Si estas personas utilizan pantallas electrónicas durante mucho tiempo, el ojo se reseca y produce irritación. Así, es frecuente encontrar a mujeres que toman la píldora y que no soportan las lentes de contacto tras muchas horas frente al ordenador, sin apenas parpadear".

El 30% de las consultas oftalmológicas están relacionadas con el ojo seco. Algunas patologías pueden provocarlo, como la artritis reumatoide, el lupus eritematoso y otros trastornos similares, aunque factores externos, como el uso continuado de pantallas electrónicas pueden agravarlo. Un estudio japonés publicado en el número de septiembre de PloS One revela que "los hallazgos sugieren que la excesiva acumulación de secreciones vesicales en el epitelio acinar podría contribuir a la reducida secreción de lágrimas en los usuarios de terminales electrónicos."

Beber suficiente líquido es una de las primeras medidas a tomar. Según un estudio británico publicado este mes en la revista Investigative Ophthalmology and Visual Sciences los pacientes con ojo seco suelen estar peor hidratados. "Estos resultados indican que la hidratación de todo el cuerpo tiene una consideración importante en el ojo seco", concluye.

El líquido lagrimal nutre la córnea y la protege con sustancias antibacterianas, como la lisozima. El ser humano parpadea de 8 a 12 veces por minuto para distribuir el líquido lagrimal por la superficie ocular de forma continua. Cuando hay una escasa producción de lágrimas la córnea se seca y se produce malestar y alteraciones de la calidad de la visión. Los síntomas más frecuentes son sensación de cuerpo extraño, arenilla, escozor, fotofobia y visión borrosa, y son más habituales por las mañanas, destaca el doctor Juan Murube del Castillo, presidente de la Fundación Rizal de Investigación Oftalmológica. El tratamiento más habitual es el empleo de lágrimas artificiales, aunque en el algunos casos es necesaria la cirugía.

Trastornos en niños
En los niños, una de las consecuencias del uso frecuente de pantallas es la insuficiencia de convergencia o dificultad para fusionar la visión de los dos ojos, subraya la doctora Dapena. "Se trata de un trastorno que está aumentando en los últimos años debido a las distintas distancias de visión con las que utiliza las pantallas, fijas y móviles, y que requieren un esfuerzo visual constante".

Uno de los síntomas más frecuentes de este trastorno es la aparición de dolores de cabeza, que aumentan por las tardes, y falta de concentración. "Si no se corrige a tiempo los síntomas empeoran y persisten de adulto", advierte.
 

Actividades de BioCultura Madrid

La feria de productos ecológicos y consumo responsable, una de las más importantes de España, espera para esta ocasión, en su 27ª edición en Madrid, a más de 700 expositores y 80.000 visitantes, según fuentes de la propia organización. Tendrá lugar del 8 al 11 de noviembre en el recinto ferial de Campo de las Naciones, Ifema, Madrid.

Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

Durante toda la feria, en las diferentes salas acondicionadas, se celebrarán diversas actividades paralelas a la actividad comercial. Información libre e independiente, que pretende dar las claves para, con nuestras opciones de consumo y nuestros hábitos diarios, optar por una vida más acorde a nuestras necesidades.
Temas básicos como el de la manipulación genética, los productos químicos, los problemas ambientales, la escasez y la calidad del agua, el cambio climático, la mafia farmacéutica y de la salud... acompañados por otros temas más técnicos y prácticos para los empresarios ecológicos, pasando por propuestas musicales, de cine y espacios para las terapias.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies