mi herbolario digital - 105

 
 

Nuevo curso de Coaching kinesiológico

La escuela de kinesiología TODOKINE SL quiere aprovechar la crisis para convertirla en oportunidad. Una buena ocasión para innovar mediante la creación, en su caso, de un curso de Coaching kinesiológico a finales de este mes de octubre. El nuevo programa se presenta como una forma diferente de entender el coaching, basada en la integración de las técnicas de los test musculares y los protocolos de kinesiología con la disciplina del coaching.

En concreto, el curso está orientado a trabajar con la estructura de la personalidad básica de cada persona y sus características emocionales dominantes: miedo, tristeza, rabia, orgullo, amor o alegría, entre otras. Estas técnicas, de eficaz aplicación en las áreas de desarrollo tanto personal como profesional, facilitan la educación del cerebro en la modificación de comportamientos guardados en el cerebro reptiliano. Por tanto, el coaching kinesiológico surge para identificar las emociones afectadas y proporcionar métodos personalizados que permitan el desarrollo de las mismas.
Imaginemos el caso de una persona que, por las circunstancias que fueren, no ha tenido padre durante su infancia. Este hecho le ha podido dificultar el desarrollo del principio de autoridad y, una vez en la edad adulta, generarle dificultades a la hora de ejercer su autoridad en el trabajo. Esta problemática podría abordarse mediante métodos facilitados por el coaching kinesiológico con el objetivo de madurar el principio de autoridad carente en esa persona.

TODOKINE SL, entidad organizadora de este nuevo curso, es una empresa creada en el año 2005 con el objetivo de investigar, desarrollar y divulgar la kinesiología como técnica efectiva en el equilibrio de la salud. Si deseas más información en torno al programa académico o a la propia entidad, puedes contactar de manera directa a través de info@todokine.com, o en el teléfono 610503824.

 

Escuela sin Wifi destina 100.000 euros a becas

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, la campaña ‘Escuela sin wifi’ (www.escuelasinwifi.org) lanza un exhaustivo programa de formación sobre los riesgos del wifi en la salud. Este programa consta de cursos diferenciados para profesores, para alumnos de Secundaria y Bachillerato y para los padres y madres. El objetivo es concienciar de forma efectiva y rigurosa sobre los riesgos de una exposición continuada a las radiaciones que emiten no sólo los routers wifi sino, lo que es mucho más grave, las antenas de los ordenadores conectados a internet de modo inalámbrico.

Este amplio programa de formación contará con subvenciones por valor de 100.000 euros, que se destinarán a financiar la formación de profesores, de forma que hasta 500 centros educativos podrían tener a docentes formados sin coste en estos asuntos y capaces de instruir a sus alumnos sobre cómo minimizar los riesgos del wifi. Los fondos serán aportados por la Fundación Vivo Sano, que promueve esta campaña junto con la Organización para la Defensa de la Salud y la Fundación para la Salud Geoambiental.

La coordinadora de ‘Escuela sin wifi’, Irina de la Flor, criticó el hecho de que este tipo de acciones tengan que apoyarse en financiación privada en lugar de contar con fondos públicos. “Estamos hablando de un problema de salud pública, afecta a toda la población. Incluso el Consejo de Europa ha encomendado a los países miembros que informen a los ciudadanos sobre los riesgos potenciales de los dispositivos inalámbricos y que tomen medidas para reducir la exposición de niños y jóvenes a este tipo de radiaciones, y se refiere específicamente a estos grupos de población. En consecuencia, estas acciones que anunciamos hoy deberían estar financiadas con fondos públicos, pero en España estamos haciendo oídos sordos a la Resolución 1815”, señaló De la Flor.

La Resolución 1815, acordada por la Asamblea del Consejo de Europa en mayo de 2011, se refiere de forma explícita a los “peligros potenciales de los campos electromagnéticos” y a sus efectos “incluso cuando la exposición es a niveles que están por debajo de los valores de los umbrales oficiales”. El Consejo de Europa incide asimismo en la importancia del principio de precaución, que “se debe aplicar cuando la evaluación científica no permite determinar el riesgo con suficiente certeza”, según reza el texto de la mencionada resolución, para evitar “generar costes humanos y económicos extremadamente elevados por no actuar si se hace caso omiso de las alertas tempranas”. El documento también recomienda dar preferencia a las conexiones a internet por cable frente al wifi, tal y como propone esta campaña.

De la Flor denunció, en este sentido, que las alertas tempranas no están funcionando. La propia Organización Mundial de la Salud clasificó los campos electromagnéticos de alta frecuencia (como los generados por el wifi) como posible cancerígeno tipo 2B. Según Irina de la Flor, “ahora que acaba de comenzar el curso, cientos de miles de alumnos están expuestos día tras día, semana tras semana, a este tipo de radiaciones en los colegios. Hay que hacer algo al respecto y advertirles a ellos, a sus padres y a sus profesores de los riesgos específicos del uso precoz, indiscriminado y prolongado de este tipo de dispositivos”.

El director de la Fundación para la Salud Geoambiental, José Miguel Rodríguez, explicó que, en contra de la creencia generalizada, la antena wifi del ordenador o portátil emite más radiaciones que el router en sí. “El concepto clave aquí es el de densidad de potencia por metro cuadrado”, señaló Rodríguez quien, detector de campos electromagnéticos de alta frecuencia en mano, hizo demostración práctica del nivel de radiación que emite un portátil mientras se baja datos de internet. “Ahora mismo la antena wifi de este portátil está emitiendo entre 10 y 14 mW/m2, y eso es 10 veces por encima de los límites recomendados como seguros por los científicos que firmaron la Convención de Salzburgo o por los estudios científicos recogidos en el Informe Bioinitiative”, afirma.

“Los profesores, los alumnos y sus padres tienen que saber que cualquier persona que esté trabajando con su portátil conectado a internet está sometida a una radiación incluso más intensa que si se coloca a 100 metros de una antena de telefonía. Sin embargo, la gente sí es consciente del riesgo que supone una antena de telefonía, mientras que no percibe el portátil ni el wifi como una fuente de riesgo”, explica el director de la Fundación para la Salud Geoambiental (www.saludgeoambiental.org).
 

La mayoría de españoles respiran aire insano

El tráfico rodado y la actividad industrial son los responsables de que el 94% de la población española respire aire sucio y dañino para la salud, de acuerdo a los valores que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así lo refleja el informe anual de Ecologistas en Acción sobre la calidad del aire, presentado ayer, que apunta que las partículas en suspensión, el dióxido de nitrógeno, el ozono troposférico y el dióxido de azufre son los principales contaminantes durante 2011.
Su primera conclusión es que la mayoría de los españoles están sometidos a niveles malsanos para la salud, el 94% de acuerdo con los parámetros de la OMS, y el 22% de la población según la legislación europea, que es menos estricta, ha explicado en rueda de prensa el responsable de calidad del aire de la ONG, Juan Bárcena.

En 2011 se mantuvo una ligera reducción de los niveles de contaminación sobre 2008 y años anteriores, debido al descenso del consumo de los combustibles (un 15% respecto a 2007), la menor actividad industrial por la crisis y la mejora de la eficiencia de los motores, ha añadido el responsable de transporte de Ecologistas en Acción, Mariano González.
En relación a otros informes, la principal novedad del presentado radica en que el acceso a la información de las administraciones ha sido mucho más abierta, en consecuencia la población estudiada ha sido mayor y solo han quedado fuera Ceuta y Melilla (sin estaciones de medición). Durante su presentación, Juan Bárcena ha subrayado que en la Unión Europea de los 27 se producen 400.000 muertes prematuras anuales debido a la contaminación, de las cuales 20.000 se registran en España. Esto significa que "mueren ocho veces más personas por efecto de la contaminación que por los accidentes de tráfico", ha señalado Bárcena, que además ha denunciado la inadecuada e insuficiente información pública que se suministra a la ciudadanía. De hecho, el informe anual de Ecologistas en Acción es el "único" que se difunde sobre la calidad del aire, ya que el Ministerio de Medio Ambiente aduce que es una competencia autonómica y, en consecuencia, son las CC AA las responsables de hacerlo, ha añadido Bárcena.
 

Ganadores del sorteo de Salus

Bicicletas urbanas totalmente equipadas. Éste es el premio que acaba de repartir Salus Floradix España (filial de la alemana Salus-Haus) entre los comercios agraciados que participaron, durante los meses de mayo y junio, en la campaña de su gama de productos destinados al cuidado del aparato digestivo. Como parte de la acción promocional, los establecimientos decoraron sus escaparates con el material publicitario que la propia empresa, líder en el mercado de los remedios naturales, complementos alimenticios y plantas medicinales, les había proporcionado.

Ni que decir tiene que la recompensa a esta colaboración no se ha hecho esperar demasiado. He aquí la lista de los comercios que ya han recibido su bicicleta: Oreka Belardenda, de Ordizia (Gipuzkoa); Alarabi, de Markina-Xemein (Bizkaia); Centro Sarasua, de Vitoria-Gasteiz (Araba); Pedro Beleña Burgos, de Pozuelo de Alarcón (Madrid); Herbolario Santa Ana SL, de Las Rozas (Madrid); Ecotienda Apícula, de Móstoles (Madrid); Aloya, de Santiago de Compostela (La Coruña); Florida, de Vigo (Pontevedra); Universo Organic SL, de Valencia (Valencia); Inma Torres, de Vall D'Uixó (Castellón); Herbolario Caléndula, de Valdepeñas (Ciudad Real); Herbolario El Cardo, de Manzanares (Ciudad Real); Las Hierbas Salvajes, de Cuenca (Cuenca); Plantasana SL, de Gijón (Asturias); El Hada Verde, de Villaobispo de las Regueras (León); Herbes del Portalet, de Granollers (Barcelona); Biofort SL, de El Vendrell (Tarragona); Montse Busquets, de Terrassa (Barcelona).
 

BioCultura acogerá el primer festival de Cine Ambiental de Madrid

Madrid acogerá el próximo noviembre el Primer Festival de Cine Ambiental de la capital española, para el que acaba de abrirse la convocatoria y llamada a concurso de cortos documentales y/o de ficción relacionados con la ecología, la sostenibilidad y el entorno social.
Con el objetivo de promover y fomentar la producción de este tipo de audiovisuales destinadas a las sensibilización y la educación ambiental David B. Islas (Organizador de Lince FilmFest) ha informado que el festival otorgará diversos premios: Premio Ficción, Premio Documental (algunos de los cuales estarán dotados en metálico). El festival también contará con galardones especiales como: el PREMIO ESPECIAL EFEVERDE o el Premio al mejor proyecto en curso. Estos premios serán entregados el día 10 noviembre en BioCultura por los miembros del jurado que para esta edición serán: Joaquín Araujo, Juan Carlos Monedero, Juan López de Urralde, Mario Rodríguez y José López.

El Organizador ha explicado en la presentación que una de las principales motivaciones en el origen de este festival es sacar a la luz trabajos con unos contenidos que por lo general no son suficientemente valorados, pero que constituyen un canal importante para la sensibilización y educación ambiental.

La iniciativa nace en el seno de Biocultura 2012, que el pasado año fue visitada por más de 70.000 personas concienciadas o interesadas en los temas relacionados a la sostenibilidad.
Este Festival organizado por la Asociación Vida Sana y Z-Street Media buscar ser una plataforma mundial (ya se han anunciado la colaboración de medios extranjeros), pero el enfoque principal en esta ocasión se ubica en España.
Ángeles Parra, Directora de BioCultura y Presidenta de la Asociación Vida Sana, afirma: “Para nosotros es un honor poder contar con el Lince Festival de Cine. La cultura no puede vivir al margen de los problemas que están llevando nuestro planeta y nuestra sociedad al cadalso. Siempre ha habido tradición de compromiso con los problemas sociales por parte de los sectores artísticos más concienciados. Sin embargo, parece que la Naturaleza no es vista todavía como lo que realmente es. Es magnífico, pues, que existan iniciativas que empiecen a mostrar a aquellos creadores que están lanzando su mirada hacia el mundo natural con el objetivo de concienciar a la población sobre todo aquello que está poniendo en peligro la vida y el futuro sobre nuestro planeta”.
 

Econat 2012, una clara apuesta por la medicina natural

La sexta edición del Congreso Internacional de Medicina Natural se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre en el Palacio de Congresos de Madrid. Durante los tres días de Congreso se llevarán a cabo consultas gratuitas para el público. Más de medio centenar de ponentes compartirán su conocimientos a través de una serie de novedosas conferencias. El bienestar se ha convertido en una prioridad para una gran parte de la población, que ya no se conforma con tener buena salud, sino que también busca sentirse bien física y mentalmente. De este modo, una buena opción para cultivar un buen estado de salud es decantarse por la medicina natural, algo que cada vez con más frecuencia están llevando a cabo muchas personas. En Econat 2012 todo el mundo tendrá la oportunidad de conocer de primera mano todas las novedades que envuelve el sector.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies