mi herbolario digital - 10

 
 

Plantas medicinales, productos más conocidos por los consumidores

Los consumidores incluyen entre las tres partidas fundamentales de su compra en herbolarios a las plantas medicinales, junto a los productos de higiene y cosmética. Ésta es la conclusión que se desprende de una encuesta realizada por la Fundación Salud y Naturaleza a propietarios y consumidores, en la que se basa su Libro Blanco de los herbolarios y las plantas medicinales. También se aprecia en esta encuesta que hay productos como las infusiones, entre otros, que el consumidor no asocia especialmente con los herbolarios, a pesar de que los propietarios de los mismos declaran que es uno de los productos esenciales de venta en sus establecimientos.
Es interesante también apuntar la venta y compra en herbolarios de los productos destinados a la alimentación especial. Entre ellos, los de mayor éxito son los dirigidos a diabéticos o personas que desean reducir sus niveles de azúcar. Les siguen en importancia los productos de alimentación vegetariana y, en lugar menos destacado, la alimentación sin sal o sin gluten. En cuanto a artículos que se adquieren en herbolarios, pero considerados como complementarios, de apoyo o tratamiento de dolencias, las preferencias según los propios consumidores se concentran en ciertas patologías y trastornos, como los que combaten el insomnio, la tensión, la diabetes y patologías específicas de la mujer.
 

Más de 1.000 especialistas se dieron cita en Expomasaje

El Salón Internacional de las Terapias Manuales, Expomasaje 2007, tuvo lugar del 21 al 23 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos, del Campo de las Naciones de Madrid. Esta sexta convocatoria del certamen bianual reunió de nuevo a los mejores profesionales del masaje terapéutico, la salud y la cosmética natural. Más de 100 expositores y numerosos visitantes tuvieron acceso a productos de cosmética natural, accesorios para técnicas manuales, principales escuelas del sector de las terapias naturales, etc. En la pasada edición, Expomasaje 2005, alrededor de 35.000 personas visitaron el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Durante los tres días se ofrecieron 48 ponencias de carácter teórico práctico, impartidas por los mejores profesionales de las terapias manuales. Se abordaron temas como: osteopatía, hidroterapia, estiramientos, drenaje linfático, rosaterapia, pilates, quiromasaje, reeducación postural, kinesiología, reflexoterapia podal y masaje infantil, entre otros. Una de las conferencias que despertó mayor expectación fue la del Dr. Pedro Guillén, especializado en lesiones deportivas, y que este año ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias.
Otro de los atractivos de Expomasaje 2007 es la oferta gratuita de masajes de bienvenida. Para hacer más relajantes y placenteras las visitas a la feria, la organización puso a disposición de los asistentes un elenco de masajistas que deleitaron al público, con unos minutos de masaje, bien en camilla o en silla On-site. Con este gesto pretende concienciar al público, de lo poco que cuesta invertir en la salud propia y la infinidad de ventajas que tiene.
 

La Feria Hispanolusa Ecocultura celebra su cuarta edición

Ecocultura, la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos, que se celebrará en Zamora (España) durante los días 12, 13 y 14 de octubre de 2007, se ha convertido en un punto de referencia como convocatoria transfronteriza de productores, elaboradores y distribuidores de productos ecológicos. Más de 100 expositores de todos los sectores se darán cita en esta cuarta edición, que tendrá un marcado carácter profesional y que, como en años anteriores, se complementará con un buen número de actividades paralelas, como conferencias, mesas redondas, degustaciones, catas dirigidas, encuentros, etc.
Además de la exposición y venta de productos, en Ecocultura tendrán lugar las denominadas misiones inversas o encuentros entre profesionales, que cada año cuentan con la presencia de grandes distribuidores nacionales e internacionales. Desde el año pasado, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, en colaboración con la Diputación de Zamora, convoca los premios Ecocultura para productores y elaboradores de Casilla y León. Las jornadas técnicas y mesas redondas programadas dentro de la feria analizan el sector de la producción ecológica en España y Portugal. Durante la semana de la feria se podrán degustar en diversos restaurantes de la ciudad y provincia menús ecológicos. También en la propia feria, un Ecobar permite a los visitantes degustar tapas y menús elaborados a base de productos ecológicos.
 

Fenaco organiza nuevos cursos de Peritaje Judicial Naturopático y Nomenclátor

La Federación Española de Profesionales en Naturopatía ha creado nuevos cursos de Peritaje Judicial Naturopático y Nomenclátor, según ha informado en nota de prensa. Estos cursos van dirigidos a todos los colegiados de Fenaco que deseen intervenir. Su contenido troncal constituye una puesta al día de las bases jurídicas indispensables para una correcta intervención pericial, así como la metodología de la valoración pericial naturopática en todas sus facetas. Al finalizar el curso, Fenaco avalará los resultados obtenidos mediante el correspondiente Diploma acreditativo, y se encargará de tramitar la acreditación como Perito Judicial Naturopático en los Juzgados.
El curso de Peritaje Judicial Naturopático se realiza junto con el de Nomenclátor, ya que para la realización del procedimiento judicial es necesario tener los conocimientos suficientes y necesarios a nivel de nomenclatura naturopática. En la práctica pericial, actualmente, la mayoría de los informes realizados han sido por demandas, debido a la utilización de términos publicitarios que dan lugar a confusión con la aplicación de otras profesiones sanitarias. Manejar correctamente la terminología naturopática es fundamental a la hora de la realización del informe pericial naturopático.
 

Ecocentro abre una “Ecoposada” en León

La tienda y restaurante Ecocentro estrena un nuevo espacio para descansar y relajarse en contacto con la naturaleza. La Ecoposada es una casa de campo recientemente habilitada para brindar a sus visitantes todas las ventajas del turismo rural: nueve habitaciones con baño, calefacción de bio-masa, salón para actividades y cursos y, por supuesto, alimentación biológica, con predominio de la vegetariana. Situada en El Bierzo (León), la Ecoposada ofrece parajes naturales que se pueden disfrutar en actividades como senderismo, rutas a caballo y en bicicleta, así como bellísimos paisajes de montaña dignos de contemplarse. Ecocentro inaugura esta nueva sección, pensando especialmente en quienes quieren disfrutar del turismo sostenible en armonía con la naturaleza.
Ecocentro es un espacio pionero en la vida alternativa y natural en nuestro país, un establecimiento que, por la amplitud y calidad de sus servicios, destaca como punto de referencia para la promoción de la salud y la calidad de vida y convierte a Madrid en una de las pocas ciudades dotadas de un lugar de estas características. Los principios por los que apuesta Ecocentro son: la alimentación biológica, la protección del medio ambiente, el vegetarianismo como dieta adecuada para una vida saludable y plena, y el establecimiento de una economía más justa y solidaria.
 

Japón proyecta fabricar biocarburante con los palillos de comer usados

El Ministerio de Agricultura de Japón ha explicado que cada uno de los 127 millones de habitantes del país utiliza cada año una media de 200 pares de palillos desechables. Y esto supone unas 90.000 toneladas de madera que terminan en el cubo de basura sin más. Por ello, el Gobierno nipón propone recuperarlos para transformarlos en energía. Según informa el Portal del Medioambiente, estos palillos son usados en general en los restaurantes o entregados a los clientes que compran platos cocinados en los supermercados. De este modo, el Ministerio de Agricultura estudia instalar en los restaurantes y boutiques cajas especiales para recoger los palillos usados. La madera sería transformada luego en bioetanol. El ministerio japonés anunció, ya a comienzos de agosto, un proyecto para producir biocarburante a partir de paja de arroz y otros desechos agrícolas. Unos investigadores nipones ya han puesto a punto un procedimiento de fabricación, que aún debe ser probado a escala industrial.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies