La cosmética más tradicional y natural

Sección: Reportaje

Publicación: Revista nº 94

Jabones Beltrán apuesta por la sostenibilidad con los jabones tradicionales Essabó para la higiene y cuidado de la piel.
La cosmética más tradicional y natural

La consideración del jabón en pastilla únicamente para su uso en lavaderos ha cambiado en los últimos años. No sólo se utiliza para limpiar la ropa como antaño o como quitamanchas, sino que la revaloración de los productos tradicionales está convirtiendo el jabón en pastilla en un producto imprescindible para el lavado de cuerpo, cara y manos, ganando cada vez más terreno a los industriales geles y jabones líquidos (que no dejan de ser detergentes químicos para uso corporal). Para ello, es importante que los ingredientes utilizados en estos jabones cosméticos sean de origen vegetal. Las tradicionales pastillas "lagarto" para lavar la ropa en muchos casos son jabones naturales pero elaborados con grasas animales o con aceites reutilizados. Para la limpieza de ropa esta composición es aceptable pero para uso cosmético un buen jabón debe, además de limpiar, cuidar y proteger la piel. Por ello es tan importante el uso de aceites vegetales tales como el de oliva o coco especialmente.

¿Por qué es importante utilizar cosmética natural?
En primer lugar porque son productos respetuosos con el medio ambiente, con la salud y con la piel en concreto, debido a los componentes naturales de sus ingredientes que cuidan, protegen y regenera la piel con eficacia. La cosmética natural evita también el uso y contacto con todos los componentes tóxicos derivados del petróleo, ya que no contienen conservantes como los parabenos y está libre de siliconas y parafinas que son agresivas para la piel. Además, es adecuada para todo tipo de pieles, incluyendo las pieles más sensibles
o atópicas, ya que no suele provocar reacciones alérgicas o efectos secundarios por sus conservantes ni ingredientes; es más, reduce o evita estas afecciones de manera muy eficaz.

Fabricación Tradicional
Jabones Beltrán ha sabido adaptarse a las necesidades que marcan los nuevos tiempos sin perder su esencia: la elaboración de un jabón tradicional de gran calidad, con su correspondiente registro y conforme a la normativa cosmética vigente, y con una importante capacidad productiva, aun manteniendo los procesos de fabricación artesanales, como acredita el Sello de Artesanía de la Comunidad Valenciana. 

Bajo la marca Essabó fabrica y ofrece una amplia gama de jabones naturales fabricados mediante el proceso tradicional de saponificación en frío, manteniendo así intactas todas las propiedades de los diferentes aceites utilizados en la fórmula. Se siguen utilizando grandes moldes que una vez listos, se cortan en barras y pastillas de jabón mediante un antiguo sistema de alambres, tal y como se puede ver en diferentes vídeos en su página web.

Todos los jabones están elaborados con una base común de aceite de coco, ingrediente con excelentes propiedades cosméticas, muy espumante y con notables beneficios para pieles delicadas. Posteriormente, cada jabón se enriquece con diferentes aceites naturales que les proporcionan diferentes propiedades y tratamientos para cada tipo de piel, como es el caso de aceite de argán, caléndula, árbol de té, almendras dulces, manteca de karité, extracto de aloe vera, avena...

Novedades Eco
Jabones Beltrán, en su afán por desarrollar nuevos productos e investigar cómo mejorar los ya existentes, atendiendo a su vez a las demandas de sus clientes y a las tendencias del mercado, prepara una próxima novedad muy esperada. Bajo la su marca Essabó Ecológico, una nueva colección de jabones cosméticos artesanos con certificación eco y con unas excelentes y novedosas mezclas de los mejores aceites bio.

Fabricación Nacional
Beltrán Hermanos es una empresa familiar de Castellón, fabricantes de jabones tradicionales desde 1.922, y que a día de hoy sigue combinando a la perfección tradición con innovación. En la última década no ha dejado de lanzar nuevos productos al mercado para la ropa, la piel y la agricultura manteniendo siempre su seña de identidad, la jabonería natural y tradicional.
www.jabonesbeltran.com

 

Otros Artículos de Reportaje

La cosmética más tradicional y natural

Sección: Reportaje

Publicación: Revista nº 94

Jabones Beltrán apuesta por la sostenibilidad con los jabones tradicionales Essabó para la higiene y cuidado de la piel.

La alimentación ecológica alcanza su consolidación

Sección: Reportaje

Publicación: Revista nº 93

La agricultura “bio” en España vuelve a experimentar un importante repunte, con un crecimiento del 6% respecto al año anterior, y mantiene estable el número de operadores. El mercado interior pisa el acelerador tras varios años de estancamiento, aunque el sector sigue dependiendo de las exportaciones al resto de la UE para cuadrar cuentas.

 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies