Dr. Antonio López-Román, presidente-fundador y director-científico de los Laboratorios Oikos, especializados en medicina natural y preventiva: La mejor medicina siempre es la preventiva

Sección: Expertos

Publicación: Revista nº 49

Oikos, empresa familiar, con un magnífico personal ofrece a sus herbolarios y consumidores desde hace más de 28 años en España, y desde hace ya un año, en Reino Unido, un buen servicio

Mi Herbolario. ¿Por qué ubicar los laboratorios Oikos en Fuengirola, y su central europea en Londres?

Dr. Antonio López Román. Tras mi regreso con mi familia de Norteamérica en 1980, nuestra empresa se instaló en Jaén, donde yo fui el primer "vendedor Oikos" saliendo a vender por toda España haciendo miles de kilómetros. A finales de 1987, nos trasladamos a Fuengirola donde nuestra empresa está exactamente a la zona residencial de Los Boliches, entre las montañas y el mar en una zona muy especial sin contaminación ni polígonos industriales, que pensamos era el lugar ideal para desarrollar productos de salud y disfrutar de ella.

m.h. ¿Y por qué Londres?

A.L.R. En Londres hemos constituido Oikos International LTD., que es nuestra central operativa europea, en pleno centro, muy bien comunicada con los dos grandes aeropuertos más importantes, desde donde estamos incorporando novedosos complementos alimenticios reconocidos internacionalmente, y que muy pronto los ofreceremos a los herbolarios y naturópatas de España.

m.h. ¿Es usted médico alopático o naturópata?

A.L.R. No soy médico, soy Doctor en Ciencias por la Universidad de Granada, en febrero de 1968 y en septiembre marché a Norteamérica, donde trabajé e investigué en distintas Universidades durante 10 años y donde comencé una pequeña empresa para la fabricación y comercialización de complementos nutricionales que decidimos ubicar en Jaén, incorporando complementos nutricionales cien por cien naturales, que durante años se estaban comercializando en países más avanzados. Desde hace más de 40 años soy especialista en medicina natural y preventiva, y en nutrición y dietética, y sobre todo en bio-nutrientes Oikos por los efectos altamente beneficiosos de las prostaglandinas esenciales E-1 y E-3, que se sabe bio-regulan a medio y largo plazo y de forma muy natural y "multi- saludablemente", nuestro sistema nervioso, inmunitario, circulatorio y cardiovascular, hormonal, sexual, endocrino, articular y anti-inflamatorio, además de mejorar nuestras defensas, que es sin duda la clave de conservar y/ó mejorar nuestra salud, o para no perderla.

m.h. ¿Cuáles son los complementos alimenticios que más destacan de su vademécum Oikos?

A.L.R. El "padre" de Oikos, es Agemol- 500, antes llamado Efamol- OIKOS  y la "madre" de Oikos, es la espirulina Bio-Oikos, que nos aporta más de 50 macro y micro nutrientes esenciales. Y uno de nuestros "hijos predilectos" es: Omega-3-Marine-Oikos, Isoflavonas-Soja Oikos, Krill Plus Oikos con axantina (uno de las potentes anti-oxidantes celulares) y otros bio-nutrientes, como Plata coloidal alimenticia Oikos (antibiótico natural) en envase-joya de cristal-azulado-oscuro, Garlikol-Oikos en grageas que se disuelve en el intestino, Maca-Plus Oikos, microalga Chlorella-ALGA Oikos, Cúrcuma-Plus Oikos, Osteo-health Oikos, Luteysol- DHA Oikos, etcétera. Y quiero aclararles el porqué llamo a nuestros primeros productos "Padres e hijos". Precisamente Oikos está relacionado con el hogar y la familia.

m.h. Pero ¿Oikos es algo más que un laboratorio fabricante, desde 1980, de complementos alimenticios?

A.L.R. Si, efectivamente, tenemos la herboristería Nutrisalud junto a los laboratorios que actúa como distribuidora de productos Oikos, además de otras marcas líderes en el mercado de la dietética y nutrición española. Además disponemos de un avanzado Centro Médico-Estético, Clínica Anti- aging Oikos y Clínica Dental Oikos, con los mejores especialistas, dotado con las técnicas más avanzadas, entre las que destaca, por ejemplo, el famoso recuperador electrónico INDIBA, foto-depilación médica láser IPL, vasculight, LPG Endermologie y rellenos anti-envejecimiento, Botox, Restiline, Perlane, etc. y todo ello con un personal médico y especialistas altamente cualificados.

m.h. ¿Por qué los complementos de salud Oikos aún no tienen la presencia que debieran en los herbolarios de España y aún no son utilizados como deberían por profesionales de la medicina alternativa, naturópatas, fisioterapeutas, etc.?

A.L.R. Bueno una de las razones puede ser que no tenemos visitadores comerciales a herbolarios y a profesionales de la medicina alternativa, sin embargo y aun así contamos con numerosos clientes en herbolarios, naturópatas que incluso los consumen personalmente y he de añadir que en nuestra empresa hemos constituido un departamento para atender a las numerosas llamadas que se están generando de herbolarios, sobre todo tras la colaboración de Oikos y nuestro herbolario Nutrisalud, con la esta revista mi herbolario, y que tenemos el gusto de poner a disposición de todos los herbolarios y profesionales de la medicina alternativa, que además como fabricantes podemos hacerles grandes ofertas directas.

m.h. ¿Qué son los "robitos de salud" Oikos?

A.L.R. Lo que nosotros hemos denominado Robito-Agua-Pura, no es nada más que un pequeño electrodoméstico, que convierte el agua del grifo en un agua pura 100x100 de la mejor calidad y bajo coste. Y esto se produce por el sistema mismo que utiliza la propia naturaleza, evaporación y condensación. Además del Robito Agua, hemos comercializado un Robito para fabricar leches vegetales con las semillas ecológicas Oikos, de soja, almendras, avena, linaza dorada, arroz, etc...

m.h. ¿Creo que tienen un producto para evitar el ronquido?

A.L.R. Si, se trata de un dispositivo muy especial, para introducir por la noche en las fosas nasales y así dejar de roncar y evitar ó mejorar la apnea, y también he de añadir que es muy útil para los deportistas que necesitan que sus pulmones reciban más aire durante el ejercicio.

m.h. Sabemos que Oikos desde hace años aporta a sus herbolarios clientes abundante documentación científica, libros, etc...

A.L.R. Efectivamente, en todos los pedidos de herbolarios y naturópatas, enviamos abundante documentación, bibliografía y libros de nuestros complementos de salud, y robitos, casi tenemos como una pequeña imprenta dentro de los Laboratorios Oikos. Además, cada dos meses editamos nuestra propia revista "Salud natural y belleza al día" que sirve al mismo tiempo de Vademécum profesional para herbolarios y naturópatas.

m.h. Para concluir, Dr. Lopez-Román, ¿qué les pediría hoy a los herbolarios?

A.L.R. Les pediría que simplemente, a partir de ahora, nos compren directamente a los laboratorios Oikos nuestras ofertas especiales, por su calidad, garantía, presentación, servicio y excelente relación calidad/ precio, y por ello, quedamos a su servicio.

 

Otros Artículos de Expertos

Joan Vidal-Jové, oncólogo médico y director del Instituto Khuab:

Sección: Expertos

Publicación: Revista nº 95

Asegura que los conflictos emocionales son un factor desencadenante del cáncer, aunque no el único. Para prevenir la enfermedad, el doctor Vidal-Jové invita a afrontarlos mediante técnicas no invasivas que hagan emerger nuestro interior, sin olvidar el importante papel que deben jugar unos hábitos nutricionales conscientes.

Elisabet Silvestre, doctora en Biología y experta en electrosensibilidad: “La distancia de seguridad a la fuente es una buena forma de prevención”

Sección: Expertos

Publicación: Revista nº 94

Elisabet Silvestre, doctora en Biología, profesora en Biohabitabilidad, Master en Bioconstrucción y autora del libro “Vivir sin tóxicos” RBA, 2014, participó el pasado 21 de octubre en el XXXV Congreso AEMN, De la Medicina Naturista hacia la Medicina Integrativa, celebrado en la Casa de la Convalescència del antiguo recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona. La doctora Silvestre centró su ponencia en la Electrosensibilidad, explicando las causas, síntomas y acciones terapéuticas

Jorge Cruz, médico naturista: "Biodrago refleja mi sentimiento ante la complejidad del paciente"

Sección: Expertos

Publicación: Revista nº 63

Jorge Cruz está en contacto con la medicina natural desde niño. Dirige el centro de medicina natural Biodrago, ubicado en Canarias, y aún le queda tiempo para escribir. "Psoriasis La Opción Natural" es el título de su último libro.

Oscar Fuentes, naturópata: “Lo fundamental es tratar a la persona de forma holística”

Sección: Expertos

Publicación: Revista nº 62

Oscar Fuentes es un joven naturópata con vocación, avalado por más de 10 años de experiencia a sus espaldas en contacto diario con sus pacientes. Está especializado en nutrición ortomolecular, experto en terapias manuales como osteopatía étnica y fundador de la TGC (Terapia Global Cruzada)

Felipe Hernández, profesor, nutricionista ortomolecular: La medicina del futuro combinará lo mejor de la convencional y mucho de la natural

Sección: Expertos

Publicación: Revista nº 56

Bajo la influencia de la medicina natural tradicional y de los estudios en Nutrición Clínica más ortodoxos, Felipe declara que "cada vez me sentía más identificado con la máxima hipocrática de que tus alimentos sean tu medicina"

Gaby Díaz Morón, osteópata: "La osteopatía permite tratar un abanico mayor de patologías"

Sección: Expertos

Publicación: Revista nº 54

Gaby cumplirá los 23 años este mes de septiembre, finalizó sus estudios en 2005 y fue Titulado Superior en Osteopatía en el Real Centro Universitario Escorial Maria Cristina en 2006, siendo el primero de dos promociones con la mejor nota y el más joven de España en obtenerlo

Dr. Antonio López-Román, presidente-fundador y director-científico de los Laboratorios Oikos, especializados en medicina natural y preventiva: La mejor medicina siempre es la preventiva

Sección: Expertos

Publicación: Revista nº 49

Oikos, empresa familiar, con un magnífico personal ofrece a sus herbolarios y consumidores desde hace más de 28 años en España, y desde hace ya un año, en Reino Unido, un buen servicio

Steven J. Ault, doctor en Biología y director técnico de Regulación Internacional en Nature?s Way Products: Con los suplementos se logra el mantenimiento de la salud

Sección: Expertos

Publicación: Revista nº 47

El doctor Steven J. Ault, en una reciente visita a España, ha concedido esta entrevista a ?mi herbolario?. La empresa Naturlíder, representante de Natur?s Way en España, ha sido la artífice para traer a J. Ault desde Norteamérica y ha organizado una serie de seminarios, en diferentes provincias españolas, que él mismo ha impartido

Jorge Carvajal, licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquía: Cuando el alma se integra en el cuerpo plenamente, el resultado es una perfecta salud

Sección: Expertos

Publicación: Revista nº 44

Médico, cirujano, poeta, inventor, escritor... Jorge Carvajal es un prestigioso médico de renombre mundial, que dedica gran parte de su tiempo a la investigación y al desarrollo de la bioenergética, ciencia de la que es precursor. Para Carvajal ?la salud no es un estado, es un proceso dinámico de la conciencia, construida con la imagen que tenemos de nosotros mismos?

Doctor Santiago Luis de la Rosa Iglesias, Médico General, especializado en medicina natural: Debemos fomentar el amor con mayúsculas, sentimiento realmente curativo

Sección: Expertos

Publicación: Revista nº 42

El Doctor Santiago Luis de la Rosa Iglesias, Médico General, especializado en medicina natural. Formado en China, es Master en Acupuntura, Diplomado en Homeopatía y Homotoxicología. Asimismo, compagina su consulta con la codirección del Master de Medicina Biológica-Naturista de Icomem - Funiber, Universidad de León, y es Presidente de la Comisión de Médicos Naturistas del Icomem (Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid)

María Rosa Centeno, naturista: Si estás en armonía con la naturaleza, lo estás contigo mismo y con todo lo natural

Sección: Expertos

Publicación: Revista nº 43

Rosa lleva más de 24 años atendiendo a miles de pacientes en su centro médico Garaituna, experiencia que le hace encontrarse en su mejor momento profesional. Además, afirma que no tiene intención de dejarlo, ?aún siento la necesidad de continuar ayudando a la gente?

Alberto Iturbe, Doctor en Medicina: La Naturaleza nos sostiene, el orden nos sana, la verdad nos salva

Sección: Expertos

Publicación: Revista nº 35

El Dr. lturbe tiene como vocación la visión holística de la salud, para lo cual integra los conocimientos de la medicina alopática y naturista en la asistencia al paciente. El paciente es la figura principal y el responsable de su salud en todo momento. El médico le asiste y acompaña en su recuperación. Posee una formación integral en diferentes áreas del ser humano. Cree firmemente en el poder de la Naturaleza como soporte de la salud.

Miguel Ángel Martín, naturópata, iridólogo y especialista en medicina ayurvédica: La demanda social va a obligar a los políticos a que el progreso de las terapias naturistas se establezca

Sección: Expertos

Publicación: Revista nº 38

En su juventud tuvo una vocación religiosa, salió del convento para estudiar medicina pero pasó por una grave enfermedad que le hizo perder la fe en la medicina oficial y descubrir la medicina naturista, mediante la que consiguió restablecer su salud. Aunque no los aparenta, ha cumplido 53 años, su secreto dice ser simplemente: ?estar armonizado conmigo mismo, una dieta equilibrada y hacer ejercicio?

 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies