La belleza en manos de la tecnología

Sección: Ciencia y salud

Publicación: Revista nº 47

Los hombres y las mujeres de hoy en día, no simplemente piden una limpieza de cutis o una sencilla depilación sino, unos tratamientos efectivos para mejorar su aspecto físico y por lo tanto su calidad de vida. Los clientes cada vez solicitan tratamientos más completos, que pueden ser adaptados a nivel personal y que dan unos resultados que se ven por fuera y se sienten por dentro. Aquí es donde descubrimos el Scio

En los últimos años el campo de la estética ha cambiado radicalmente. Los tratamientos de cabina han pasado de ser un lujo al alcance de pocos, o para ocasiones puntuales, (bodas, bautizos etc.) a ser una necesidad para todo tipo de público. Nuestro mercado se ha ampliado también con el público masculino.

Los hombres y las mujeres de hoy en día, no simplemente piden una limpieza de cutis o una sencilla depilación sino, unos tratamientos efectivos para mejorar su aspecto físico y por lo tanto su calidad de vida. Son clientes cada vez más exigentes y más conocedores de los tratamientos estéticos. Por lo tanto, nosotros como profesionales de la belleza tenemos la obligación de poder ofrecer estos servicios.

El aspecto físico es muy importante en nuestra sociedad de alta tecnología y nuevos inventos, sólo tenemos que comparar la diversidad de aparatos que utilizamos en nuestros centros de belleza en la actualidad, con la aparatología que había hace diez años.

Como profesional de la belleza, me he dado cuenta de que nuestros clientes cada vez piden tratamientos más completos. Tratamientos que pueden ser adaptados a nivel personal de cada uno y que dan unos resultados que se ven por fuera y se sienten por dentro. Aquí es donde descubrimos el Scio.

Ya sabemos que como esteticistas nuestra labor es “embellecer la piel”. Utilizamos cosméticos diversos adaptándolos a las necesidades de nuestros clientes. Los resultados a nuestros tratamientos desgraciadamente no depende solamente de nuestra profesionalidad, experiencia y cualidad de los productos empleados, sino también de otros factores como pueden ser edad, estilo de vida, higiene personal, enfermedades, tratamientos médicos, dieta, etc.

El Scio nos da la posibilidad de incorporar toda la información de nuestro cliente, para poder adaptar los tratamientos y así convertirlos en individuales y personalizados, produciendo unos resultados extraordinarios. Nuestros clientes son muy diversos y cada uno requiere un tratamiento personalizado. Vemos desde chicas y chicos jóvenes, hasta señoras y señores mayores. Obviamente cada uno tiene sus particularidades.

Cada día en nuestras cabinas podemos ver desde una chica joven de peso correcto, pero con una acumulación excesiva de tejido adiposo en una zona concreta del cuerpo, hasta una señora con alteraciones hormonales relacionadas con la edad, con la piel deshidratada o con couperosis y cada cliente busca una solución efectiva. Ofrecemos tratamientos corporales, faciales, reafirmantes, hidratantes, purificantes, reductores, peelings, anti-envejecimiento, tratamientos detox facial y muchos más, utilizando un mundo de productos cosméticos, que debemos utilizar correctamente para cada caso.

Para poder realizar unos tratamientos con éxito, tenemos que tener en cuenta otros factores, no solamente lo que podemos ver con nuestros propios ojos. Todos y cada uno de nuestros clientes son únicos y, por lo tanto, sus tratamientos también lo deben ser. Si hacemos esto correctamente, podremos cumplir con nuestra labor como esteticistas y así cumplir con las expectativas de nuestros clientes.

Tratamientos de estética
La esteticista es una profesional formada con aptitudes de sobra para ayudarse con la biorresonancia y así incorporar la última tecnología en salud a su campo.
El software del Scio presenta una apartado de estética que abarca un sinfín de posibilidades para dar solución a problemas estéticos como puedan ser las arrugas, verrugas, disolución de la celulitis y de los adipocitos. Asimismo, ofrece una serie de tratamientos entre los que destaca la potenciación de la musculatura de la cara, en casos de que el cliente sufra descolgamientos, lifting por biofeedback, es decir, una mejora del aspecto de la piel a todos los niveles.

Dentro del rejuvenecimiento de piel podemos trabajar manchas, bolsas, potenciación muscular en mejillas, labios, aumento de senos, lifting facial, mejora del aspecto de las cicatrices, flacidez... mejorando sustancialmente la belleza de la piel.Aumento de glúteos, tratamiento antiaging, tratamiento sistémico de celulitis y del cuello. Todo esto o esta técnica no tiene efectos secundarios para el cliente, es cómoda, indolora, no invasiva, y relajante.

Formación
El sector de la estética cuenta con un buen plantel de profesionales que abarcan diferentes áreas en dicho campo reforzando cada vez más su formación profesional. También tienen apoyo en el aspecto de la formación, puesto que existen cursos como el de postgrado de fisioestética para fisioterapeutas. Posee muchos profesionales que lo abarcan, desde médicos que se dedican a la belleza, fisioterapeutas, acunpuntores, etc. Incluso hay médicos de medicina general que trabajan la estética.

En el caso de los fisioterapeutas que se dedican a la estética, cuidan del estado de la piel, de la musculatura, etc. Trabajan la celulitis como una patología, que es la lipodistrofia. El Scio está enfocado a la salud natural, porque como ya muchos saben, no utiliza técnicas invasivas en sus tratamientos.

Respondiendo a la demanda de los profesionales inmersos en el campo de la estética, se está preparando un plan de estudio formativo para la esteticista, tanto en el campo de la biorresonancia del biofeedback, como en el de la cosmetología que se utiliza. En la actualidad hay un auge que demuestran algunas estadísticas con datos como este: se promueve la faceta de enseñanza a solicitud del propio esteticista, ansioso por introducirse en nuevos campos que le ofrezcan tecnología punta para trabajar.

Por todo ello, a petición de los profesionales que trabajan en la estética, hemos visto la necesidad de crear un plan de estudios formativo, sobre toda la aplicación que el Scio puede otorgar a la estética, tanto del hombre como de la mujer.

El Scio es un sistema de biorresonancia –biofeedback que capta las frecuencias de la información bioeléctrica de nuestro organismo a nivel físico, psíquico y emocional, equilibrando aquellas frecuencias que no están estables y que son la justificación de las alteraciones que podamos sentir.

Al mismo tiempo, una vez captada la frecuencia alterada, por un sistema de Retroalimentación-Biofeedback (captando la frecuencia y corrigiéndola), conseguimos su equilibrio con la satisfacción por parte del cliente. Tiene 500 pantallas y 72 terapias diferentes lo que hace que sea una herramienta de trabajo muy versátil y con grandes posibilidades. Dada la magnitud en la captación de frecuencias, tiene diferentes áreas de trabajo.

Este sistema se está utilizando con mucho éxito en España desde hace aproximadamente diez años. Está enfocado de cara al profesional: médico, fisioterapeutas, psicólogos, naturópatas, osteópatas, MTC, D.U.E., pedagogos y estética, entre otros.

Marrianne Layden, esteticién y asesora técnica de estética-Scio.
Dory Martínez,
especialista, miembro de Céfiro y profesora en biorresonancia cuántica.
www.biorresonancia.com
dory@biorresonancia.com
marrianne@biorresonancia.com

 

Otros Artículos de Ciencia y salud

La belleza en manos de la tecnología

Sección: Ciencia y salud

Publicación: Revista nº 47

Los hombres y las mujeres de hoy en día, no simplemente piden una limpieza de cutis o una sencilla depilación sino, unos tratamientos efectivos para mejorar su aspecto físico y por lo tanto su calidad de vida. Los clientes cada vez solicitan tratamientos más completos, que pueden ser adaptados a nivel personal y que dan unos resultados que se ven por fuera y se sienten por dentro. Aquí es donde descubrimos el Scio

Biorresonancia, un gran paso para detectar las alteraciones infantiles

Sección: Ciencia y salud

Publicación: Revista nº 45

Con la biorresonancia cuántica se tratan con éxito alteraciones propias de la edad infantil como la dislexia, disfonía, hiperactividad, déficit de atención, dificultad al memorizar, problemas con los idiomas o con las matemáticas, e incluso el mal comportamiento

Biorresonancia, un mundo de posibilidades

Sección: Ciencia y salud

Publicación: Revista nº 38

En el primer capítulo sobre biorresonancia (mi herbolario nº 35) realizamos una definición global y técnica sobre la misma y hablamos sobre el inventor de SCIO, Bill Nelson. Ante las preguntas de algunos lectores al respecto, vamos a explicar con términos más sencillos en qué consiste exactamente esta terapia, con la ayuda de tres profesores expertos en la técnica

 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies