Su Majestad la Reina doña Sofía visita las instalaciones de Soria Natural

Sección: Actualidad

Publicación: Revista nº 53

El 12 de mayo de 2009, Doña Sofía acudió a la sede de Soria Natural, en Garray (Soria) para conocer su laboratorio. Esta empresa, creada hace 27 años, es una de las más destacadas en el sector de la fitoterapia y de la alimentación ecológica en nuestro país. Cuenta con más de 400 trabajadores en España, además de filiales propias en México, Estados Unidos, Portugal y Alemania, y distribuye sus productos en 24 países.

Doña Sofía recorrió los rincones más representativos de esta compañía. En primer lugar, conoció la sala donde se fabrica uno de los productos más conocidos de Soria Natural, "Fost Print", una familia de energéticos totalmente naturales. Su Majestad visitó después el Laboratorio de Control de Calidad, equipado con la tecnología más avanzada, en el que comprobó en primera persona los controles de calidad que se llevan a cabo antes y después del lanzamiento de un producto al mercado, supervisando desde la materia prima en origen hasta su transformación en producto final y posterior comercialización.

La zona de elaboración de conservas y bebidas vegetales ecológicas fue la siguiente etapa del recorrido. Allí, Doña Sofía degustó las nuevas bebidas de soja y arroz, mostrando su agrado por el sabor de las mismas. La Reina, que en todo momento demostró un exhaustivo conocimiento de la materia, planteó a los propios técnicos cuantas dudas le surgieron.

La visita prosiguió en el Centro de I+D+I, donde el presidente de la firma, Antonio Esteban, le explicó que la investigación y el desarrollo son una de las enseñas de identidad de Soria Natural. Allí, le fueron presentados todos los programas de investigación que está llevando a cabo la empresa, muchos de ellos en colaboración con universidades y otros centros de prestigio, como el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (CIC). Antes de dar por concluida la visita oficial, Su Majestad inauguró, dándole su nombre, el Jardín Botánico de plantas medicinales, en el que se cultivan más de un centenar de especies.

Antonio Esteban aprovechó distintos momentos del recorrido para exponerle la situación que vive el sector. Le pidió apoyo para lograr una enseñanza reglada, así como una regulación para las plantas medicinales, "por la que llevamos luchando más de 20 años". Doña Sofía, gran amante y consumidora de los productos naturales, transmitió su voluntad de colaborar, en la medida de lo posible, para el impulso del sector.

Fuente: Soria Natural

 

Otros Artículos de Actualidad

Vitamina D, imprescindible

Sección: Actualidad

Publicación: Revista nº 76

Energéticos para empezar de nuevo

Sección: Actualidad

Publicación: Revista nº 59

Volver a la vida cotidiana después de las vacaciones y tener que enfrentarnos a un entorno de altas demandas y exigencias, hace que nos sintamos cansados y sin fuerzas, que todo se nos haga cuesta arriba. Es el llamando síndrome postvacacional. Los energéticos naturales nos pueden ayudar a levantar ese ánimo y a enfrentarnos con lo cotidiano

Una Vivienda Saludable

Sección: Actualidad

Publicación: Revista nº 44

Surge una imparable evolución que está llevando a muchas personas a preocuparse cada vez más por su salud. Esta preocupación pasa por darse cuenta de que hay muchos aspectos que repercuten en nuestra calidad de vida y que están estrechamente ligados a la salud del planeta. Lo que comemos y cómo lo comemos, la calidad del aire en nuestras ciudades, las radiaciones, los elementos tóxicos presentes en productos de consumo y materiales, y otros muchos factores pueden incidir generando patologías y dolencias que echan por tierra el tópico de una mayor esperanza de vida

 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies